River no brilla pero gana y sigue

El equipo Millonario avisa que dará batalla para quedarse con el bicampeonato; sumó su tercer partido sin jugar bien, pero venció 1-0 a Colón y está al acecho del único puntero, Central

BUENOS AIRES -- River Plate no luce, pero gana y avisa que dará batalla en su afán por quedarse con el bicampeonato. Sumó su tercer partido sin jugar bien, pero igual acumula siete puntos y viaja en el pelotón que persigue de cerca al único líder Rosario Central.

Frente a un tibio Colón de Santa Fe venció 1-0 en el Monumental con una producción irregular, carente de brillo, aunque también es cierto que jugó una hora con un hombre menos por la tonta expulsión de Guillermo Pereyra.

Claro que tampoco debe soslayarse que en el último período River estuvo mucho más cerca del segundo que Colón del empate. Jugado al ataque, el equipo santafesino se desprotegió y a River le faltó precisión en la puntada final para sentenciar el resultado.

Al cabo, Joaquín Irigoytía se erigió en la figura de la cancha al tapar cinco o seis pelotas que llevaban destino de gol.

Más allá del valor de los tres puntos, la multitud que acompañó a River, reforzada por unos doce mil chicos invitados especialmente por el Día del Niño, se fue del Monumental con un sabor agridulce por las lesiones de Andrés D'Alessandro y Damián Alvarez. River ejerció el control de la pelota y del campo de juego durante casi todo el primer tiempo, pero la tarea se le complicó al llegar al área de Colón, fundamentalmente porque volvió a atacar casi con exclusividad por el costado derecho.

Víctor Zapata jugó nuevamente como cinco bis y ésto le quitó agresividad por el sector izquierdo, por el que casi nunca se arrimó a Irigoytía.

Al principio River sólo creó peligro con sendos remates desde media distancia de Zapata y Maxi López que pasaron cerquita.

Colón se paró con un 3-3-2-2 con escasas pretensiones ofensivas. Por eso hubo mucha gente en la mitad de la cancha y a River le costó progresar con claridad.

En su debut en este Apertura, D'Alessandro supo limpiar el camino con su gambeta hiriente, pero a su juego le faltó continuidad y acompañamiento.

Los visitantes estuvieron cerca por primera vez a los 19: a Angel Comizzo se le escapó una pelota en un córner y después corrigió el error sacándosela de la cabeza al colombiano Leonardo Mina Polo con un manotazo.

Siete minutos más tarde River exigió a fondo a Irigoytía, quien debió volar para desviar un cabeazo del paraguayo Celso Ayala. Pareció que a River se le iba a complicar el partido con la expulsión a los 31 de Pereyra, quien ya estaba amonestado y lo bajó desde atrás innecesariamente a César Carignano.

Pero no, el equipo del chileno Manuel Pellegrini aprovechó un descuido del fondo de Colón y se puso en ventaja a los 33. Zapata habilitó a López y el pibe se sacó la mufa con un tiro bajo.

River ya se había acomodado con Martín Demichelis como volante central y a Colón no le quedó otra que salir. Sin embargo, su única aproximación fue un tiro del uruguayo Javier Delgado, quien insistió mucho desde fuera del área, que se fue por encima del travesaño.

El juego se hizo mucho más abierto en el capítulo final. A medida en que trascurrieron los minutos, Colón se adelantó más metros y dejó muchos espacios que River aprovechó para unir velozmente su área con la de Colón.

El ingresado Damián Alvarez y el Chori Domínguez corrieron más de 30 metros con la pelota al pie en varias oportunidades, pero los defensores de Colón llegaron a tiempo para cruzar y despejar el peligro.

Los visitantes apenas complicaron en tres ocasiones. En una Comizzo se quedó con un tiro de Delgado; en la otra al arquero se le escapó de las manos un centro de Jorge Martínez y Ayala rechazó cerca de la línea y, ya sobre el desenlace, un remate de Mina Polo dio en la parte externa de la red.

Empero, las llegadas más claras se produjeron del otro lado, donde Irigoytía ganó tres mano a mano, ante Domínguez, el paraguayo Nelson Cuevas y Zapata, y el travesaño salvó a Colón en un tiro libre del Chori y un cabezazo de Zapata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
RIVER : Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata; Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Maximiliano López. Director técnico: Manuel Pellegrini.

COLÓN: Joaquín Irigoytía; Pablo Morant; Alcídes Píccoli, Ariel Pereyra; Jorge Martínez, Martín Romagnoli, Delio Toledo; Alejandro Capurro, Javier Delgado; Leonardo Mina Polo y César Carignano. Director técnico: Jorge Fosatti.

GOL: en el primer tiempo, a los 33 minutos, López (R).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Damián Alvarez (R) por D'Alessandro; a los 12, Leonardo Astrada (R) por López; a los 15, Gabriel Migliónico (C) por Capurro; a los 28, Nelson Cuevas (R) por Alvarez; a los 30, Darío Gigena (C) por Martínez y, a los 40, Julio Toresani (C) por Toledo. Incidencia: en el primer tiempo, a los 31 minutos, fue expulsado Pereyra (R).

CANCHA: River.

ÁRBITRO: Oscar Sequeira.

RECAUDACIÓN: 139.114 pesos.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 3
domingo, 11 de agosto
Portada