Pablo Aimar ve el vaso medio lleno

Se mostró convencido de que su equipo conseguirá el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League porque, según dijo, la actual situación "no es tan dramática"

VALENCIA -- Pablo César Aimar, centrocampista argentino del Valencia, se mostró convencido de que su equipo conseguirá el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League porque, según dijo, la actual situación "no es tan dramática".

Aimar, que no participó en la derrota valencianista en Santander por estar sancionado, consideró que el tramo final de la Liga, en el que el Valencia se enfrenta a los tres candidatos al título, "no es tan complicado" y negó tener un favorito para suceder a su equipo en el palmarés de este torneo.

"Tampoco hay que tomarlo tan dramático. No estamos peleando por la permanencia, sino por estar la próxima temporada entre los mejores de Europa y eso es algo bueno. Nos queda jugar casi con los mismos rivales que el Celta y vamos a lograr el objetivo", señaló.

"Me da igual quien gane la Liga. Espero que los tres candidatos pierdan contra nosotros. No queremos dar la mano a ninguno de ellos. Además, queremos ganar también los otros tres partidos que quedan", añadió Aimar, optimista en todas sus declaraciones.

El volante de Río Cuarto negó que el Valencia haya realizado una "mala temporada" y, en el plano personal, mostró su inconformismo habitual al exigirse más en su aportación al equipo.

"Si nos metemos en Liga de Campeones no será una mala temporada, aunque tenemos que tratar de superarnos y no nos conformamos con estar arriba. A mí me hubiese gustado hacerlo mejor. He tenido buenos momentos y otros no tanto. Espero algo más de mí en todos los partidos y esta temporada no ha sido la excepción", comentó.

El media punta valencianista confesó no sentirse "presionado" por el entorno por su condición de estrella del equipo: "Para nada. Yo intento siempre jugar bien. Mi actitud y mis ganas siempre son las mismas. Estoy agradecido por la confianza que se tiene sobre mí", indicó.

Cuando se le preguntó por las esperanzas que tiene la afición de que sea él quien "salve la temporada" en los partidos que restan, Aimar fue conciso: "Espero solucionar yo las cosas, aunque tampoco tenemos grandes problemas. Luchamos por estar entre los mejores de Europa", reiteró.

Aimar asume que la afición reclame "caras nuevas porque se cansan de los que están", dijo, y se refirió a los posibles fichajes de su compatriota Claudio Javier López y del delantero del Real Madrid Fernando Morientes.

"La afición espera cambios, renovar expectativas e ilusiones. Este equipo ganó la Liga y esta temporada no ha sido tan espectacular como aquella, pero tampoco mala. Si tenemos que hacer cambios, no soy yo para decirlo", argumentó.

"A Claudio le conozco muchísimo. Morientes es un gran goleador. Los dos sumarían un montón a este equipo porque son jugadores impresionantes, pero no sé si están cerca de venir o no", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
lunes, 05 de mayo
Portada