No le tiene buenos deseos

El brasileño Ronaldo reconoció que le daba igua que el Barcelona pudiera bajar a Segunda y afirmó que su equipo era "más grande históricamente" que el conjunto azulgrana porque "ganó más títulos"

MADRID -- Ronaldo Nazario da Lima, jugador del Real Madrid, reconoció, a preguntas de los informadores, que le daba "igual" que el Barcelona pudiera bajar a Segunda División y afirmó que su equipo era "más grande históricamente" que el conjunto azulgrana porque "había conquistado muchos más títulos".

"Es muy difícil que el Barcelona baje a Segunda, pero puede pasar. En el fútbol europeo hay ejemplos de equipos históricos que han bajado", declaró Ronaldo que acto seguido afirmó que le daba "igual" que eso sucediera.

El delantero brasileño hizo una comparación entre su actual club y el azulgrana, en el que permaneció una temporada.

"El Real Madrid es más grande que el Barcelona, aunque también sea un gran equipo. Históricamente el Real Madrid tiene más conquistas, más títulos en su palmarés y por eso la presión aquí es más grande", dijo.

La clasificación liguera del Barcelona, a 24 puntos del líder, fue otro de los asuntos que se le propusieron a Ronaldo.

"No me dan pena. En estos momentos son un contrario y no me fijo mucho en ellos. Me centro únicamente en mi trabajo para, junto a mis compañeros, conseguir que mi equipo sea ganador", explicó.

"Me sorprende, no obstante, que el Barcelona esté tan abajo en la Liga. Es un club muy grande y con mucha historia. No creo que sea bueno para ellos, para el fútbol español y para nadie que estén tan mal", añadió Ronaldo. Pese a todo, el clásico contra el Barcelona del próximo sábado levanta pasiones.

"A lo largo de mi carrera como jugador he jugado derbis muy importantes, pero éste es especial. Este clásico lo jugué en la otra parte y tengo muchas ganas de hacerlo con el Real Madrid, de jugar bien y de ganar", resaltó el jugador brasileño.

Ronaldo comentó que la clasificación del Barcelona no tendría ninguna consecuencia directa en el resultado del partido.

"Somos dos equipos muy grandes y puede pasar de todo. Hay grandes jugadores en las dos plantillas y los dos equipos vamos a salir a ganar. En estos partidos los jugadores nos olvidamos de todo y se sale a jugar como si fuera el último partido", indicó.

El delantero confirmó que caso de marcar algún gol, lo celebraría "como siempre". "Si marco lo celebraré como hago siempre. Tengo una motivación especial para este partido. Es un derbi en casa y contra el Barcelona. Tengo muchísimas ganas", aseguró.

La posibilidad de perder y las repercusiones de una hipotética derrota también se pusieron sobre la mesa.

"No nos planteamos esa posibilidad, pero si ocurriera no sería un fracaso. Tenemos tres puntos de ventaja sobre nuestros perseguidores y seguiríamos con oportunidades de ganar la Liga. Estamos muy bien de moral y lo de San Sebastián fue algo raro, un accidente que esperamos no vuelva a pasar en lo que queda de temporada", subrayó.

Ronaldo también habló de la afición y de su deseo de que el partido del sábado transcurra en los más estrictos términos deportivos.

"Tengo una ocasión muy grande de conquistar a la afición del Real Madrid. Ya dije que había que hacerlo cada día, y lo único que espero es que nadie pierda los nervios, por lo que sucedió en el Camp Nou, y que nuestra revancha sea solamente deportiva", comentó.

Al jugador se le propuso que comparara el trato que se daba a los jugadores en el Real Madrid y el Barcelona.

"Antes el Barcelona tenía un equipo de dirigentes que ayudaba muy poco a su equipo. Ahora no puedo opinar. Aquí, en el Real Madrid, los dirigentes y los que están alrededor del equipo ayudan bastante, están cerca y siempre a disposición de los jugadores. En el Real Madrid soy muy feliz y hago lo que más me gusta, jugar al fútbol", afirmó.

"No guardo rencor al Barcelona porque ha pasado bastante tiempo desde que salí de allí. Lo que pasó conmigo fue con dos personas que tenían el poder. Allí también hay gente muy buena y el club estaba bien, pero ya ha pasado muchísimo tiempo y muchas cosas", concluyó Ronaldo.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Derby español
jueves, 17 de abril
Portada