Se viene el tijeretazo

El Real Madrid en los próximos meses se dispondrá a congelar e incluso rebajar los salarios de los jugadores que deben renovar su contrato, en el paso más drástico de su política de saneamiento financiero

MADRID -- El Real Madrid, el equipo de fútbol con mayor presupuesto en España, se dispone a congelar e incluso rebajar los salarios de los jugadores que deben renovar su contrato, en el paso más drástico de su política de saneamiento financiero.

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, confirmó la política de ajuste salarial en una entrevista concedida anoche al programa 'El tercer grado' de Televisión española.

Valdano destacó que "la idea es congelar salarios en algunos casos y reducirlos en otros entre un 20 y un 30 por ciento", aunque siempre con variables, como la de disputar un numero importante de encuentros a lo largo de la temporada.

El dirigente madridista señaló que esa es "la única manera de ajustar el presupuesto" y apuntó que la crisis económica va a provocar que muchos jugadores, algunos de cierto nivel, queden libres en España y en Europa, por lo que "van a tener que aceptar salarios claramente inferiores para seguir jugando".

Por ello, destacó que la idea es "empezar a meter dentro de la nueva realidad al Real Madrid, que tiene prestigio, historia" pero quiere también tener "un gran futuro" para lo que consideró clave no dar marcha atrás en el camino de saneamiento emprendido por el presidente, Florentino Pérez.

Las renovaciones del técnico, Vicente del Bosque, del capitán, Fernando Hierro, del lateral diestro Míchel Salgado, entre otras cuestiones, se abordarán cuando termine la Liga, ya que la intención es "concentrar" la atención en los cuatro partidos que faltan para la conclusión de la temporada.

El Real Madrid marcha en segundo lugar con un punto menos que el líder, la Real Sociedad, y uno más sobre el tercero, el Deportivo de la Coruña, en uno de los cierres de temporada más igualado de los últimos años.

Valdano elogió el trabajo y la trayectoria de Del Bosque y Hierro, cuestionados después de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante el Juventus, y afirmó rotundamente que no había "nada" sobre el presunto interés por el inglés David Beckham, la estrella del Manchester United, o por un trueque entre el brasileño Ronaldo y el italiano Christian Vieri (Inter).

En cuanto a las versiones sobre el presunto deseo de Claude Makelele de abandonar el club, Valdano dijo que el medio francés "tiene tres años más de contrato con el Real Madrid y tiene que llegar una oferta muy grande como para que nosotros la valoremos".

"Makelele no tiene libertad para elegir su futuro, como el Madrid no la tendría para elegir el suyo si su rendimiento no hubiera sido bueno", afirmó Valdano.

El proyecto de ajuste salarial del Real Madrid se enmarca en la crisis económica global que afecta a los equipos de fútbol en España y en otros países europeos.

El pasado día 13, los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (Primera y Segunda) admitieron la existencia de una deuda superior a 1.625 millones de euros (alrededor de 1.900 millones de dólares), lo que para algunos puede suponer el descenso de categoría e incluso la desaparición.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 22 de mayo
Portada