Ahora Valdano puso paños fríos

Después de hablar sobre el posible pase del mediocampista David Beckham, el director deportivo bajó el tono y dijo que la posibilidad de que el inglés juegue en el equipo blanco "es muy remota"

MADRID -- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, afirmó el jueves que la posibilidad de que el centrocampista inglés del Manchester United David Beckham juegue algún día en el equipo blanco "es muy remota", y aseguró que "es imposible" que Luis Figo abandone el club.

"La posibilidad de que Luis Figo se vaya no es que sea remota, es que es imposible", declaró Valdano a 'Real Madrid.com' y al canal de televisión del club blanco.

"Luis Figo es uno de los capitales futbolísticos más importantes del equipo. Además, es uno de esos hombres que activa la profesionalidad del grupo y que, entendemos, tiene que resultar vital en esta fase final del campeonato, porque se ha estado preparando para eso, para ser decisivo", destacó.

"Y cuando un jugador de esta categoría, que es extraordinaria, alcanza tal grado de identificación con el club, sería del género tonto perderlo. Todo lo contrario: lo cuidaremos para que prolongue su protagonismo en el Madrid el mayor tiempo posible", subrayó Valdano.

El director general deportivo del club blanco también habló de otras estrellas madridistas, como Ronaldo y Raúl.

Del brasileño destacó: "viene de una inactividad larguísima, y éste es un año de reencuentro con la alta competición. Está teniendo mucha más continuidad de la que nosotros esperábamos y no tenemos ninguna duda de que en el futuro su rendimiento sólo puede crecer".

Valdano reconoció que el equipo de Vicente del Bosque ha tenido que adaptarse a Ronaldo. "Al comienzo de la temporada nos costaba encontrarlo, aprovechar sus virtudes, y ahora cada día recibe el balón en mejores condiciones", señaló.

"El primero en descifrarlo ha sido Raúl", continuó, "y ahora, de mitad de campo hacia delante, todos han entendido que tenemos un arma que explotar y lo miran como primera solución en cualquier intento ofensivo".

Valdano no escatimó elogios al hablar de Raúl. "Su temporada está siendo soberbia, y muy variada. Nos da siempre lo que el equipo necesita, porque sabe leer el partido y sabe jugar de muchas maneras: es capaz de tirarse atrás, de ir a buscar a los centrales, recibir de espaldas y crearles problemas, es capaz de echarse a los costados y de presionar a todo el equipo contrario".

"¿Raúl de por vida? Sí, ésa es la intención. Es muy difícil encontrar un líder de esta dimensión y cuando uno lo tiene debe cuidarlo. De aquí a 2005 hay tiempo, pero está claro que Raúl tiene el horizonte quizá hasta el año 2010. Haremos todo lo posible para que se vincule al Real Madrid durante toda su carrera deportiva, que sería lo natural", señaló el director deportivo madridista.

Sobre las renovaciones de contrato pendientes, como las del capitán Fernando Hierro y el entrenador Vicente del Bosque, dijo que el club se ha fijado un plazo, "que es principios de mayo", y que todo se hará "por un orden jerárquico".

"Primero será el entrenador, luego el capitán y finalmente aquellos que están cerca de terminar su contrato. Uno de los casos que nos provoca en estos momentos una cierta sensación de urgencia es el de Míchel Salgado, porque termina en 2004, y con el tiempo ha sabido hacerse importante, no sólo dentro del campo sino también fuera", manifestó.

Valdano resaltó que la intención del Real Madrid "es terminar la temporada con las renovaciones resueltas".

"Hasta ahora nunca hemos tenido problemas, y esperemos que esto siga así. Además, estamos hablando de gente muy identificada con el club y eso simplifica mucho las cosas", destacó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 27 de marzo
Portada