Frente a la chance de dar el gran salto

Por la trigésima jornada de la liga italiana, el líder Juventus recibirá al Brescia del español Pep Guardiola y de Roberto Baggio, mientras que el plato fuerte lo pondrán el escolta Inter de Milán frente a la Lazio

ROMA -- El Brescia del español Pep Guardiola y de Roberto Baggio, y que el pasado sábado cayó en los últimos segundos ante el Inter de Milán, visita al líder Juventus en una trigésima jornada de la Primera división italiana que tiene su "plato fuerte" en el Inter de Milán-Lazio.

La jornada podría suponer prácticamente la confirmación de que el "scudetto" irá a manos de la "Vecchia Signora", pues, al menos en teoría, es posible que pueda ver aumentada su ventaja actual de seis puntos al frente de la clasificación y, con ello, cuando faltarían ya cuatro jornadas, renovar el título sería ya "cosa hecha".

Y es que, siempre en el terreno de lo teórico, el Juventus parece tener una visita mucho más accesible que el Inter. Eso sí, habrá que ver como han quedado ambos de afectados por la resaca de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Juventus, no obstante, haría bien en no fiarse del Brescia, equipo que en la última jornada vio como se detenía una impresionante racha que le veían dieciséis jornadas consecutivas sin perder. Ante el Inter no pudo jugar Guardiola, por suspensión, y lo notó su equipo.

Pero al menos de problema físico de última hora, Guardiola estará en un estadio Dell'Alpi que pudo ser el suyo si el pasado verano hubiera aceptado la oferta que tenía del Juventus y no la del Roma, que luego futbolísticamente le trajo más sinsabores que alegrías.

También estará Roberto Baggio, que un año más volverá al estadio que sí fue suyo a partir de 1990, cuando fue traspasado por el Fiorentina al Juventus en medio de una impresionante y furibunda manifestación de aficionados fiorentinos molestos por la operación.

El Inter, en la noche del domingo, y por lo tanto sabiendo si su desventaja aumentó, recibirá al Lazio, que debe defender su cuarta plaza del acoso del Parma y Chievo Verona, además de ver como aún es posible la tercera ya que dista sólo tres puntos del Milán.

Pero es un partido donde se juega mucho más el Inter, que no se puede permitir -salvo sorpresa en Turín- más resultado que el triunfo en su sueño aún de "scudetto". Las dificultades aumentan para el equipo interista al no poder contar con los suspendidos Vieri, Cristiano Zanetti y Pasqueale.

La confrontación se presenta apasionante, por cuanto ve frente a frente a un Inter sin juego pero con garra y un Lazio que ofrece un juego de calidad. Los romanos, que suelen jugar mejor fuera, podrían acusar el cansancio de haber jugado en jueves la Copa de la UEFA.

Un partido que otrora habría sido la "estrella" de la jornada pero que ahora ha perdido gran fuelle es el Roma-Milán, que se jugará el sábado por la noche. Los romanos no optan a nada, mientras que los milanistas deben defender su tercera plaza ya que, salvo un milagro de los que hacen época, el "scudetto" ya no parece cosa suya.

Eso sí, será el prólogo al doble duelo que Roma y Milán deberán disputar el próximo mes en la final de la Copa de Italia que ve a ambos clasificados.

El drama del descenso se empezará a vivir en la tarde del sábado, con el Atalanta-Torino. Bien es verdad que el colista turinés ya está con pie y tres cuartos en Segunda -al término de la jornada podría tener ya los dos-, pero el conjunto local aún tiene cerca la salvación y estrena nuevo técnico.

En domingo, en la lucha por lograr la permanencia se enmarcan los partidos del Reggina y Piacenza, quienes reciben al Parma y al Perugia, respectivamente. El primero será un duelo de alto seguimiento en Japón ya que es el enfrentamiento entre sus dos figuras, el reggino Nakamura y el parmesano Nakata.

Empoli-Udinese y Como-Módena ve a empolitanos y modeneses en momentánea zona salvación por lo que sumar puntos sería importante para reforzar sus opciones. El equipo de Como, penúltimo, ya tiene todo perdido.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seria A - Fecha 30
jueves, 24 de abril
Portada