Las victorias que ocultan críticas

El pase a las semifinales de la UEFA Champions League podría significar la continuidad del argentino Héctor Cúper como entrenador del Inter; el presidente Massimo Moratti sumó palabras de apoyo al DT

MILAN -- El pase a las semifinales de la UEFA Champions League podría significar la continuidad del argentino Héctor Cúper como entrenador del Inter.

Aunque el scudetto se antoja como una empresa bastante difícil, a seis puntos de Juventus cuando faltan solo cinco fechas para el término del campeonato, el avance del Inter en el campeonato europeo se ha convertido en una de las pocas ocasiones que el asediado técnico ha cosechado elogios.

"En este trabajo nunca se sabe... no sólo he perdido algún que otro kilo sino que también algún año de vida", dijo Cúper tras el partido con el Valencia el martes.

Inter perdió 2-1 ante el conjunto español, pero el gol de visita le valió el pasaporte a las semifinales, ya que en el partido de ida se impuso 1-0.

El logro en el estadio Mestalla de Valencia podría significar la confirmación de Cúper, lo que suma a las palabras de apoyo formuladas días pasados por el presidente del Inter Massimo Moratti.

"Creo que el presidente Moratti confía en mí. La verdad es que este resultado tranquilizará un poco el ambiente", indicó Cúper.

Moratti, tras el partido, no ocultó su satisfacción.

"Estoy muy contento por Cuper porque el Inter ha conseguido una victoria muy importante. Hacía 22 años que no llegabamos a una semifinal, pero no lo debemos considerar como el punto de llegada", señaló.

Cúper ha sido siempre puesto en tela de juicio y el tercer puesto en el campeonato pasado se consideró un resultado negativo porque a la última fecha llegó en el primer lugar.

Ahora se le reconoce que ha puesto al Inter en la órbita de los mejores equipos de Europa.

El 7 y el 13 de mayo buscará avanzar a su tercera final de la Copa, la máxima competencia de los clubes europeos.

Se trata de un trofeo que jamás ha ganado: dos finales perdidas cuando estaba al frente del Valencia, una contra el Real Madrid y la otra ante Bayern Munich.

De todos modos, el Inter ha vuelto a entreverarse entre los magníficos cuatro de Europa después de más de 20 años.

La última semifinal del campeonato europeo la disputó en el torneo de 1980-81, que perdió con el Real Madrid.

La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo de Milán, informó el miércoles que Moratti está ya pensando en la forma de reforzarle el equipo para la próxima temporada.

Los ojos del Inter estarían puestos en tres fichas holandesas: Andy van der Meyde y Rafael van der Vaart del Ajax; y Arjen Robben del PSV Eindhoven.

Se trata de jóvenes no muy famosos y que por lo tanto se pueden comprar a precios no demasiados exagerados, a diferencia de otros jugadores que le interesan al Inter, como Ryan Giggs y David Beckham del Manchester United.

Para llegar a estos grandes, debería vender seguramente a uno de sus grandes como Christian Vieri, al argentino Hernán Crespo o al uruguayo Alvaro Recoba, aunque el club italiano no parece intencionado a privarse de ninguno de ellos.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 23 de abril
Portada