Gabriel Batistuta pasó al Inter

Finalmente se concretó el préstamo hasta fin de la temporada del goleador argentino, que se irá de la Roma al equipo milanés, y según informaron en el club el martes será presentado oficialmente

BUENOS AIRES -- Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol, llegó el lunes a un acuerdo definitivo y será mañana oficialmente presentado como nuevo jugador del Inter de Milán, que le asignará la camiseta número 19, con la que podría debutar el próximo domingo ante el Empoli, en partido de la liga italiana.

Batistuta, de 33 años, con 182 goles en 306 partidos en la Liga italiana (243 con Fiorentina y 63 con Roma), llegó también a un acuerdo con Roma, club al que reclamaba una suma de entre 3 y 4 millones de dólares por derechos de imagen.

El acuerdo con Roma se produjo tras una reunión celebrada el lunes en Trigoria entre el director deportivo de ese club, Franco Baldini, y el manager del jugador, Settimio Aloisio, cuyos detalles no trascendieron oficialmente.

"Batigol", con 56 goles en 78 partidos de la selección albiceleste, jugará a préstamo en Inter hasta junio próximo, a cambio de 500.000 euros por mes, el mismo salario que le pagaba la Roma, uno de los mejores del calcio, informó la agencia de noticias ANSA.

Batistuta jugará con la camiseta número 19 y no con la 9, que tiene en su poder su compatriota Hernán Crespo, histórico suplente suyo en la selección argentina, y cuya seria lesión de hace unos días precipitó la adquisición de aquel.

El argentino se suma a un plantel abundante en jugadores argentinos, ya que además de Crespo se encuentran allí Javier Adelmar Zanetti, Matías Almeyda, Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro.

En una entrevista concedida al semanario Controcampo, Batistuta reveló que "desde que supe que podía pasar al Inter estuve tres noches sucesivas sin cerrar un ojo, me pareció haber vuelto a ser el chico que esperaba para Navidad los regalos de Papá Noel", afirmó.

El atacante también descartó que pueda tener problemas de convivencia en el futuro con Crespo y contó que el técnico de Argentina, Marcelo Bielsa, "tenía un módulo de juego que excluía que ambos pudiésemos jugar juntos", en tanto el entrenador de Inter, Héctor Cúper, "puede tener ideas diferentes".

Por el momento, Batistuta, quien mañana mismo haría su primera práctica con Inter, se iría a vivir solo a Milán, ya que su familia quedaría en Roma debido a que sus tres hijos, quienes se encuentran en edad escolar, concurren a colegios de la capital italiana, donde terminarán sus cursos lectivos en junio venidero.

El arribo del goleador se produce en un momento oportuno, luego de la imprevista derrota que sufrió el equipo que dirige el argentino Cúper ante el Perugia por 4-1, lo que lo marginó ayer del tope de las posiciones del calcio, en que quedó segundo junto a Lazio a tres unidades del líder, el archirrival Milan.

Los directores generales de ambos clubes, Gabriele Oriali (Inter) y Franco Baldini (Roma), sellaron el traspaso del argentino el viernes pasado, luego de una extensa reunión en Milán.

"Gabriel es un campeón, capaz de dar al equipo un gran aporte, pero también él deberá ganarse el puesto en un equipo donde no es fácil encontrar espacio", advirtió el arquero del Inter, Francesco Toldo.

El argentino brilló en la Fiorentina entre 1991 y 2000 y obtuvo un 'scudetto' con la Roma, donde jugó entre el 2000 y el domingo 12 de enero último, cuando actuó sólo 15 minutos en la derrota de Roma ante Chievo 1-0 en el estadio Olímpico romano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
lunes, 20 de enero
Portada