"Vengo para ganar un scudetto"

En la presentación oficial, el argentino Gabriel Batistuta se mostró muy entusiasmado con su pase a Inter y aseguró que "acá tengo la posibilidad concreta de ganar el título liguero"

FELIZ Y CONTENTO:
Gabriel Batistuta posando con la 19, su nueva camiseta en el Inter.
(AP)
MILÁN -- El argentino Gabriel Omar Batistuta, desde hoy, martes, nuevo jugador del Inter de Milán por lo que resta de campaña, se ha mostrada "entusiasmado" por el inicio en su carrera de un nuevo ciclo en el que espera "ganar el 'scudetto'".

"Se acabó mi etapa en el Roma y ahora empieza un ciclo y estoy entusiasmado. Llegó aquí con la idea de ganar el 'scudetto' y es lo único que pasa por mi cabeza", ha manifestado Batistuta, durante su presentación como nuevo jugador del Inter de Milán.

Batistuta ha suscrito esta misma mañana el contrato que le unirá con el Inter de Milán, de momento, por lo que resta de campaña. Un periodo en el que, según se ha puesto de manifiesto, percibirá menos de lo que tenía firmado por el Roma, que le cede gratuitamente.

"Deseo ganar el título liguero. El tiempo que estaré aquí, cinco meses, un año ...., no lo he pensado, pues ahora mismo no me pasa esto por la cabeza", dijo Batistuta sobre su periodo como interista.

La llegada de Batistuta a la sede del Inter, donde tuvo lugar el acto de presentación, contó con la entusiasta y calurosa acogida de algunas centenas de aficionados que se acercaron a abrazar y saludar a su nuevo ídolo.

Los seguidores, pese a la fuerte lluvia que en esos instantes caía sobre Milán, entonaron cánticos en favor de Batistuta y en contra de Adriano Galliani, vicepresidente del Milán y presidente de la Liga Profesional.

Un trato, desde luego, bien distinto al que le dispensaban los aficionados del Roma. "Podía haber seguido muy bien en el Roma, pues mi contrato terminaba el 30 de junio. Pero ha habido dos motivos que me han impulsado a venir al Inter. El primero, porque al saltar al campo ya no era aceptado por los seguidores romanistas", comentó.

"Esto no ha sido fundamental para mi marcha, pues allí tengo buenos amigos y mi familia y yo nos encontramos a gusto. Incluso, me llegaron propuestas de otros clubes y mi respuesta fue 'no', ya que pensaba seguir tranquilo y acabar mi contrato. Pero todo cambió al llegar el Inter y la propuesta del presidente (Massimo Moratti), quien me ha seguido durante años", apuntó. Batistuta, asimismo, dijo que también le convenció que en el Inter tiene "la posibilidad concreta de ganar".

"Está entre los primeros de la clasificación y luchando por la Liga de Campeones de Europa. Es un club serio, un equipo sólido y deseo lo mejor al presidente. He estado en varias ocasiones muy cerca del Inter, pero ahora estoy aquí y deseo demostrar que no es tarde", apuntó.

"Para mí había acabado un ciclo en el Roma y ahora inicia otro. He estado muy útil en el primer año, cuando ganamos la liga, pero en el segundo pagué las lesiones del anterior. Los problemas se soportan mejor cuando trabajas para un objetivo", consideró.

Batistuta, de forma irónica, también dijo que "aquí (Inter) la gente entiende aún de fútbol y ha decidido apostar por un jugador integro que no es todo lo que dicen de él últimamente" "Tengo el entusiasmo de un niño, 33 años, bueno el próximo mes 34, pero me siento como si fuese mi primera oportunidad", comentó.

El delantero argentino ha tenido en el Inter de Milán uno de los equipos a los que casi siempre ha anotado goles, como evidencia los 20 que le endosó tanto con la camiseta del Fiorentina como con la del Roma.

"Contra el Inter he jugado uno de las últimos encuentros como romanista. El Inter me ha elegido pese a que no puedo actuar en la Liga de Campeones, por ello mi objetivo es el 'scudetto' y haré todo lo posible por ganarlo", comentó.

Batistuta ha negado además que tuviera problemas con el técnico romanista Fabio Capello. "No son verdaderas las informaciones que me ponían contra Capello. Es más, me han gustado sus palabras y las de mis ya ex-compañeros, quienes conocen al verdadero Batistuta", dijo.

Asimismo, sobre los presuntos problemas con su compatriota y ahora compañero Hernán Crespo, cuya lesión le ha abierto las puertas del Inter, dijo: "No tengo ninguno con él. Los dos jugamos por Argentina y hacemos gol, pero el seleccionador casi no nos ha alineado juntos. Pero no ha habido ningún inconveniente entre nosotros".

"Pero prefiero evidenciarlo sobre el campo, así como tampoco habrá problema alguno de estar al lado de (Christian) Vieri, pues siempre es fácil jugar junto a grandes campeones", añadió.

Batistuta también manifestó que no piensa dar marcha atrás en su decisión de abandonar la selección de Argentina, ni aunque se lo pidieran por la lesión de Crespo. "No la dejé porque estaba Crespo, sino porque consideraba que ya había terminado mi ciclo. Además ahora no hay competiciones que afrontar", dijo al respecto.

Sobre su nuevo técnico en el Inter, el también argentino Héctor Rául Cúper, indicó que no le conocía, pese a haberse enfrentado a él como jugador cuando Cúper estaba en el Huracán y Bastituta en el Boca Juniors. "Si sé que es un entrenador que sabe llevar bien la plantilla", apuntó.

El introductor de Batistuta en la conferencia de prensa fue el vicepresidente interista Giacinto Facchetti, quien indicó que tras la lesión de Crespo contra el Módena se presentó la necesidad de encontrarle un sustituto digno y que la elección recayó sobre el entonces romanista.

"Su entusiasmo por venir está demostrado por el hecho de que ha aceptado una reducción en los emolumentos que percibía en el Roma", dijo Facchetti. Sin embargo, en ningún momento se indicó cuales eran las condiciones económicas de la contratación. No será hasta mañana, miércoles, cuando Batsituta, que lucirá el número 19, se entrene por vez primera con sus nuevos compañeros interistas.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 21 de enero
Portada