A Moratti no le hablen mal de Cúper

El presidente y accionista mayoritario del club de Milán salió a respaldar al técnico argentino Héctor Raúl Cúper, diciendo que tiene toda su confianza y que "su destitución no es siquiera una hipótesis"

MILAN -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ha querido manifestar el viernes su apoyo al técnico argentino Héctor Raúl Cúper, al señalar que tiene toda su confianza y que será él quien decida su continuidad la próxima campaña.

"La destitución de Cúper no es ni siquiera una hipótesis. Cúper tiene toda la calidad y la potencialidad para hacerlo bien. Tiene toda mi confianza. Se han abierto polémicas a las que estamos habituados", ha comentado Moratti, que el viernes rompió su silencio con la prensa.

Moratti, además, afirmó: "Cuento con que Cúper siga, después dejó a todos la libertad de tener sus propias opiniones y, además, seré yo quien decidirá si Cúper seguirá también la próxima campaña",

"Cúper sigue en el signo de la continuidad. Se pueden cometer errores, pero estos también sirven para mejorar. Hemos analizado juntos la situación y hemos comenzado a entender donde se ha fallado. Ahora tenemos todas las armas para hacerlo bien, también porque tenemos la obligación de no bajar los brazos", añadió.

El presidente interista, que en "Appiano Gentile", ciudad deportiva milanista, también ha querido felicitar la Pascua a los medios informativos, dijo que "en algunos momentos desmentir equivale a dar una confirmación".

"El no haber hablado después del derbi era no entrar en una polémica que no consideraba era importante y también porque no tenía muchas ganas de hablar", añadió Moratti.

Cúper, por su parte, en relación a las informaciones aparecidas sobre que su futuro depende de seguir adelante en la UEFA Champions League, señaló: "Es algo que no me gusta, pero no digo que me fastidien. Es un argumento del fútbol, es normal".

"Depender de un sólo encuentro no es algo agradable. Si la valoración es por lo realizado en todo un año, ya es algo distinto. Lo seguro es que si ganásemos en Valencia no sería un fenómeno. Lo único que puedo hacer es ganar, pero no por salvar la piel sino sólo por seguir adelante en la competición. Estos rumores no me quitan la posibilidad de trabajar y yo sigo haciéndolo", comentó el técnico.

Cúper, además, indicó que "el presidente siempre me ha manifestado su confianza personalmente".

Otro de los asuntos tratados durante las comparecencias de Moratti y de Cúper ha sido el relativo al plano de reducción de gastos ofertado por el club a los jugadores y que estos habrían aceptado.

"La adhesión al plan ha sido una bella demostración por parte de los jugadores, una decisión que no nace de los últimos días. Los jugadores han dado una respuesta positiva. Me han dado la sensación de que están totalmente inmersos en la vida del club. Por ello les doy las gracias", manifestó al respecto Moratti.

Cúper, al respecto, reconoció haber aceptado también el plano de reducción de estipendios: "Sí, los jugadores y yo lo hemos aceptado. Es una decisión del club, que nos lo ha pedido. Yo formó parte del grupo Inter y he entendido la situación".

El técnico argentino, asimismo, desmintió unas supuestas palabras del delantero brasileño Ronaldo, quien desde Madrid habría dicho haber trabajado poco en el Inter.

"No es verdad, Ronaldo trabajaba siempre de una forma diferenciada del equipo. Con sus compañeros se ha entrenado sólo cuatro semanas en un año. Puede decir lo que quiera, pero no es verdad", añadió.

El próximo sábado en liga, el Inter viaja al terreno del Brescia, donde no contará por suspensión con el centrocampista español Pep Guardiola y que no conoce la derrota desde hace dieciséis jornada sin perder.

"Creo que el Brescia pierde algo en la fase de posesión del balón sin el español. Guardiola es técnicamente muy fuerte. Pero no creo que el Brescia sea sólo Guardiola, no creo que cambiará tanto con su ausencia", apuntó Cúper.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
viernes, 18 de abril
Portada