Y se viene la segunda ronda

El inicio de la segunda ronda del calcio tendrá dos grandes atractivos. La visita a Udinese del Milan, actual líder del campeonato y el posible debut del goleador Gabriel Batistuta en el Inter ante el Empoli

ROMA -- La visita al terreno del Udinese se presenta como un claro peligro para el liderato del Milán, en una primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero en la que podría debutar el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta con los colores del Inter de Milán.

La decimoctava jornada no presenta enfrentamientos directos entre los "grandes" y, prácticamente, casi tampoco entre los equipos que luchan por la importante salvación. Así, en casi todos los partidos se producirán enfrentamientos entre los que están en liza por los puestos europeos y los que buscan la permanencia.

En este panorama, sin duda, lo más destacado es el Udinese-Milán, que se jugará en la noche del domingo. Frente a frente está un equipo local, en la zona intermedia, que práctica un fútbol agradable y que siempre lo pone difícil (máxime en su terreno) y uno visitante insultante por su liderato liguero y por su reciente goleada copera en terreno del Chievo Verona (2-5).

El Milán del "buen gusto", plagado de estrellas es, desde luego, gran favorito para el triunfo. Pero deberá estar atento ante un rival no exento de jugadores con calidad. El Inter de Milán del técnico argentino Héctor Raúl Cúper recibe al Empoli con la intención de olvidar, con un triunfo, la polémica suscitada por los errores arbitrales que encauzaron su derrota el pasado domingo en Perugia.

Pero también el equipo interista podría presentar en sociedad, ante su afición y en casa, a su nuevo jugador: el ex-romanista Batistuta.

La lesión de Hernán Crespo y la posible no recuperación del uruguayo Alvaro Recoba podría hacer que "Batigol" estuviese ya este domingo en liza como interista en busca de su personal reivindicación. Un ataque Vieri-Batistuta, sin duda, temible y que ya desde hacía años se deseaba ver.

El Lazio, igualado con el Inter en la segunda plaza, ambos a tres puntos del Milán, perece tenerlo fácil ante un Reggina que le llega como antepenúltimo. Por lo visto en lo que se lleva de campeonato, lo normal no sólo sería el triunfo lacial, sino que, incluso, llegase acompañado de goleada.

En Turín, el Juventus también parece tenerlo bastante asequible al recibir a un Piacenza que llega en zona de descenso. Una buena ocasión, pues, para los juventinos de esperar un favor de Udine y, con ello, descontar parte de los cuatro puntos de ventaja que le saca el líder Milán.

En la lucha, unos por la zona UEFA y otros por eludir el descenso, se enmarcan los partidos Como-Roma (sábado, en terreno neutral de Piacenza), Bolonia-Torino y Brescia-Parma, con romanistas, boloñeses y parmesanos en busca de plaza europea y sus rivales, lógicamente, en busca de sumar para la salvación.

La jornada se completa con un Módena-Atalanta (sábado) donde ambos están inmersos en la lucha por la permanencia y un Perugia-Chievo Verona interesante por el fútbol practicado por ambos y por estar los visitantes en la quinta plaza.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 18
jueves, 23 de enero
Portada