Zalayeta sueña con una vieja señora

Después de anotar el gol de la victoria en el Nou Camp frente al Barcelona, por la UEFA Champions League, el delantero uruguayo confesó que tiene intenciones de quedarse en el club de Turín

TURIN -- El centrodelantero uruguayo Marcelo Zalayeta declaró que su sueño es seguir en Juventus, aunque se declaró escéptico de que su futuro pueda cambiar después de haber marcado el gol decisivo en el triunfo 2-1 contra el Barcelona por la UEFA Champions League.

Zalayeta, relegado al banco de suplentes y que ha marcado solo un gol en la liga italiana y dos en el campeonato europeo, se cubrió de gloria el martes en la victoria contra el Barcelona, que le permitió a Juventus pasar a las semifinales de la Copa.

Reconoció que la actual ha sido una buena temporada.

"Como todos los atacantes, un gol podría haberme desbloqueado antes, pero no se produjo y no creo que el que hice en Camp Nou sea suficiente para cambiar mi futuro", indicó Zalayeta.

En una entrevista publicada el jueves por la Gazzetta dello Sport, Zalayeta dijo que esperaba al menos tener "alguna otra posibilidad en la semifinal de la Liga de Campeones y en los partidos que quedan del torneo italiano".

Zalayeta ha sido mencionado por la prensa como uno de los delanteros que Juventus venderá o dará en préstamo al término del torneo, al igual que al chileno Marcelo Salas y posiblemente Marco Di Vaio.

El presidente del Perugia Luciano Gaucci señaló justamente el jueves que le gustaría poder contar con Zalayeta para el próximo campeonato.

"Es un jugador muy importante para Juventus, pero lo sería aún más para el Perugia: si juega con nosotros, será el atacante más fuerte del campeonato", declaró Gaucci en una entrevista a Tutto Sport.

De 25 años, Zalayeta llegó a Juventus cuando era muy joven, en 1997, por quien pagó 3,5 millones de dólares y su pase ha sido tasado ahora en el doble.

Al llegar, cuando tenía 18 años, comenzó a jugar en las divisiones juveniles de Juventus y al año siguiente estuvo en el banco de las reservas del primer equipo, tras lo cual fue dado en préstamo al Empoli y después al Sevilla de España, donde jugó dos campeonatos.

Al término de la temporada 2000-01, el club español no renovó su préstamo y se transformó en desocupado de lujo, en Montevideo, a la espera que Juventus, que es propietaria de su pase, lo llamara de nuevo.

Juventus lo llamó en el anterior campeonato, al lesionarse gravemente Salas.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
jueves, 24 de abril
Portada