La Juve trabajó a puertas cerradas

Juventus ultimó su preparación en Italia con vistas a la final de la Liga de Campeones, el miércoles ante Milan en Manchester

TURIN (EFE) -- El Juventus Turín ultimó este mediodía su preparación en Italia con vistas a la final de la Liga de Campeones, que el próximo miércoles, en Manchester, le enfrentará al Milán, manteniendo el técnico Marcello Lippi el "secreto" sobre quién será el sustituto del suspendido checo Pavel Nedved.

La plantilla juventina realizó su "puesta a punto", como es habitual, a puerta cerrada en su centro de entrenamientos y bajo la presencia de la lluvia.

Un entrenamiento en el que, a buen seguro, Lippi habrá ya plasmado el once que, según él mismo reconoció hace días "tener en mente", saltará inicialmente al "Old Trafford" y en donde el gran secreto es saber quien saldrá en el lugar dejado vacante por Nedved.

Pese al silencio absoluto por parte de Lippi y de su entorno, y salvo sorpresa de último momento, todo hace indicar que el técnico parece decantarse por la presencia del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi en la zona derecha del centro del campo, ubicando a Gianluca Zambrotta en la izquierda, con Alessandro Birindelli en la defensa.

Esto daría, el siguiente once: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Birindelli; Camoranesi, Tacchinardi, Davids, Zambrotta; Del Piero, Trezeguet.

La otra alternativa vendría con la presencia del croata Igor Tudor en el centro de la defensa, con lo que se adelantaría la posición de Birindelli y Zambrotta pasaría a la zona derecha del centro del campo. El "sacrificado", pues, sería Camoranesi.

Mucho menos opciones parece tener la "tercera vía", que sería la presencia del delantero Marco Di Vaio haciendo las funciones de Nedved, pues son jugadores de características, sobre todo de sacrificio, bien distinto.

La plantilla juventina, que ya se encuentra actualmente concentrada, tiene previsto viajar esta misma tarde (salida sobre las 17.30 hora local italiana), hacía Manchester, en un vuelo chárter que partirá del aeropuerto turinés "Sandro Pertini" de Caselle y donde también irán dirigentes juventinos, medios informativos y un nutrido grupo de aficionados. Sin embargo, será entre mañana, martes, y en el miércoles cuando se desplacen hacía tierras inglesas la parte más numerosa de aficionados juventinos.

Seguidores que se desplazarán tanto por vía aérea, estableciéndose un auténtico "puente aéreo" entre el aeropuerto turinés y varias ciudades inglesas, como por carretera, donde saldrá desde Turín una auténtica columna de autobuses.

En Inglaterra, el Juventus Turín montará hoy mismo su "cuartel general" en un hotel ubicado en un gran parque, a una cuarentena de kilómetros de distancia de Manchester.

Se trata de la misma instalación donde el Juventus Turín se alojó cuando afrontó al Manchester United, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el programa de la expedición juventina se contempla la conferencia de prensa oficial del martes (12.00 hora inglesa) y el entrenamiento en "Old Trafford" (19.15 hora inglesa).

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 26 de mayo
Portada