Un holandés que busca ser único

El volante Clarence Seedorf ya conquistó la Copa de Europa con el Ajax de Amsterdam y Real Madrid, y ahora con el AC Milan podría convertirse en el primer jugador en ganarla con tres clubes distintos

MILAN -- El mediocampista holandés Clarence Seedorf, actualmente en el AC Milan, que tras ganar la UEFA Champions League con el Ajax de Amsterdam y Real Madrid podría convertirse en el único jugador en conquistarla con tres clubes distintos, ha señalado que jugar una final te produce una "sensación única".

"La sensación que se siente es única, son momentos muy especiales. He tenido la fortuna de jugar otras finales, de vivirla con otros clubes y este tipo de partidos es siempre una prueba dificilísima", comentó el holandés.

Una final que ya para el holandés es casi una costumbre: "Pero siempre la emoción es diferente, resulta aún más bonito ahora ya que eres más consciente de cuanto es importante y difícil llegar a una final de la Champions. Estoy muy contento de estar en otra".

Seedorf considera que "el valor de todos los equipos que llegan a la última fase del torneo es indudable": "Pero nosotros tenemos la ventaja de conocer mejor al Juventus ya que jugamos en el mismo campeonato nacional".

"No se si la ausencia de Pavel Nedved será una ventaja para nosotros, quizás quien salga correrá más. De parte nuestra, haremos aquello que siempre hemos realizado: jugar, atentos y concentrados. El trofeo es ya un estímulo, no precisamos de otras motivaciones", añadió.

Seedorf, además, se define como "muy orgulloso": "Esto puede ser ciertamente mi principal arma".

El holandés podrá convertirse en el único jugador en ganar la Champions con tres clubes distintos. Algo que ahora no le preocupa: "Pienso poco en ello, lo se porque la gente me lo pregunta todo el tiempo. Pero yo estoy concentrado en hacer lo que he venido haciendo toda esta campaña para el equipo, dar el máximo sobre el campo y obtener el triunfo".

"Llevarse esta Copa a casa es lo que más me interesa. Luego, si se gana, pues ya todo el mundo hablará de la cuestión personal. Estoy bien. Gracias a todos los que me han ayudado a integrarme rápido al Milán he podido hacer lo de este año", añadió Seedorf.

Seedorf considera que llegar a la final es gracias a "un trabajo duro realizado todo el año": "Es un final espectacular para todos, que llega tras haber hecho tanto sacrificio futbolísticamente hablando. Es bonito luchar al final por la cosa más importante del año".

El holandés, que con el Real Madrid logró su segunda Liga de Campeones, sobre la no presencia del equipo madrileño en la final, indicó a los citados medios españoles: "El Real no tuvo un campeonato fácil, pues ha tenido bastante difícil pasar los turnos".

"Se encontró con un Juventus espectacular en casa, un gran equipo. Ya se sabe que en estos partidos quien está en ese momento mejor tiene más opción de ganar. Son dos equipos muy fuertes. El Juventus ganó y creo que lo mereció. Ahora nosotros estamos ahí", completó.

Seedorf, además, no duda en considerar al Juventus Turín como el "favorito" de la final: "Es el favorito si nos atenemos a que ya ganó el campeonato italiano hace dos semanas y al gran nivel mostrado contra el Real Madrid".

"Nosotros somos un equipo importante, que hemos hecho cosas importantes esta campaña en Europa. Creo que hemos llegado también con mérito a la final y vamos a intentar ganar el trofeo", apuntó.

Seedorf y el argentino Fernando Redondo dan un cierto aire madridista a la final, pues ellos ganaron la Liga de Campeones con el Real Madrid y ahora la afrontan con el Milan: "Vi a Fernando jugar ante la Roma (Copa de Italia) y me gustó, está volviendo a recuperar la forma".

"En Italia se juega de otra forma y creo que la próxima campaña explotará aquí, pues estará más adaptado a la mentalidad del fútbol italiano, que es diferente. En España es diferente, pues el balón tiene más jugadores que se dejan ver y para su juego es importantísimo esto, para jugar con balones en apoyos en corto. Será importante la próxima campaña para el equipo", apuntó.

Seedorf dijo esperar y desear que "la final sea un gran espectáculo de fútbol tanto para los jugadores en el campo como para el público".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
jueves, 22 de mayo
Portada