Se merecía una presentación

El italiano Alessandro del Piero, capitán del Juventus, y el portugués Manuel Rui Costa, del Milán, presentaron en la capital milanesa el balón que se utilizará en la final en Manchester, el próximo miércoles

MILÁN -- El italiano Alessandro del Piero, capitán del Juventus, y el portugués Manuel Rui Costa, del Milán, dos de las grandes estrellas que estarán presentes en la final de la UEFA Champions League 2002-03, presentaron en la capital milanesa el balón que se utilizará en el partido de Manchester.

Se trata de una nueva versión -la tercera- del "Finale", balón creado por la firma alemana "Adidas" y que, como sus precedentes, se caracteriza por un diseño único inspirado en el logotipo del balón de estrellas de la UEFA Champions League.

El nuevo "Adidas Finale" será utilizado por vez primera en la final que disputarán Juventus y Milán, el próximo día 28 en Manchester.

Durante la presentación del nuevo balón, que también contó con la presencia de Adriano Galliani, administrados delegado del Milán y presidente de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, tanto Del Piero como Rui Costa mostraron su confianza en conquistar el torneo europeo, y respeto hacía el rival.

"Será una final única, irrepetible y, por tanto, podrá suceder de todo. Somos dos conjuntos que tienen tanto óptimas individualidades como un gran colectivo. Al ser dos equipos italianos, tendrá una fascinación distinta al de otros partidos europeos", dijo Del Piero.

Para el capitán del Juventus, el Milán "tiene campeones en cada línea y, gracias a su técnico Carlo Ancelotti, ha encontrado el justo equilibrio desde el inicio de temporada".

Rui Costa considera que la final enfrenta a "dos equipos muy similares, por lo que el partido podrá ser decidida por episodios particulares".

"La final entre Milán y Juventus representa un premio para el fútbol italiano, que no es el más bello de ver pero sí el más difícil de jugar. La ausencia de Pavel Nedvev, como deportista lo siento, pero no como rival", comentó Rui Costa.

Durante el acto también hubo momentos para la distensión y la ironía. Galliani, al tener el Milán también a Adidas como patrocinador, dijo que ellos llevarían el balón. Del Piero dijo que, entonces, "el Juventus llevará el árbitro".

Galliani comentó que "sea cual sea el resultado de la final, la temporada del Milán será extraordinaria": "Está claro que esperamos ganar la UEFA Champions League, pero vistos los resultados obtenidos hasta ahora es una gran campaña".

El también vicepresidente del Milán dijo que "no hay favoritos en esta final": "Como todas será incierta. Tenemos cada uno el cincuenta por ciento".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
jueves, 22 de mayo
Portada