Sano consejo para Lippi y Ancelotti

Un médico del Instituto de Oncología de Italia les pidió a los técnicos que den el ejemplo y no fumen en la final de la Champions

ROMA (EFE) -- Carlo Ancelotti y Marcello Lippi, técnicos del Milán y del Juventus de Turín, respectivamente, han recibido la invitación de Umberto Tirelli, médico del Instituto Nacional de Oncología, a dar ejemplo a millones de aficionados y no fumar el próximo miércoles durante la final de la Liga de Campeones.

Los dos entrenadores, conocidos por su afición a fumar durante los partidos de sus equipos, tendrán la oportunidad de unirse a la "Jornada Mundial sin Tabaco", que se celebrará el 31 de mayo, dejando de fumar durante el día de mayor tensión para ambos preparadores. En especial, de Lippi es conocida su gran pasión por los puros italianos "toscanos".

"El deporte y el tabaco no pueden estar unidos", afirmó hoy Tirelli, quien subrayó la importancia de los entrenadores de fútbol "ya que son figuras públicas que están sometidos a la mirada de millones de espectadores".

El médico, que también es miembro de la Comisión Nacional de Oncología, espera que tanto Ancelotti como Lippi "reciban esta invitación y la cumplan ya que el hecho de que ellos fumen influye negativamente en los espectadores".

Para Tirelli, la solución a la adicción al tabaco de los dos entrenadores italianos pasa por el uso de chicles de nicotina que podrá "quitarles el ansia que les pueda crear esta final de la Liga de Campeones".

El médico, que se reconoce aficionado al fútbol, señaló: "Tanto Ancelotti como Lippi han sido dos grandes jugadores de fútbol, por eso creo que sí serán capaces de hacer este esfuerzo (dejar de fumar) y dar ejemplo a todos los que somos seguidores de este deporte".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 3,5 millones y 4 millones de personas mueren anualmente a causa de las enfermedades causadas por el hábito de fumar y la cifra aumentará hasta los diez millones en los próximos 25 años.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 26 de mayo
Portada