<
>

NBA 2K26 estrena motor de juego y mejoras en jugabilidad

La nueva entrega de la franquicia llega el 29 de agosto con un nuevo motor, tiros mejorados, IA más realista y controles renovados


2K Games ha anunciado las mejoras y nuevas características de jugabilidad para NBA 2K26, así como la tecnología que convierte metraje real de NBA en una experiencia de juego inmersiva y animaciones realistas para la próxima entrega de la franquicia, que verá la luz el 29 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch 2.

NBA 2K26 promete evolución con un nuevo motor de movimiento dinámico, que representa el mayor cambio en dinamismo de los jugadores desde NBA 2K21, pues la revolucionaria tecnología de la empresa ha tomado imágenes reales de NBA para ofrecer una experiencia que se asemeje lo más posible a la acción real sobre la duela, con enfoque renovado en habilidad, tiros rítmicos, controles avanzados en ataque y mucho más.

Motor de Movimiento Dinámico


Gracias a la tecnología de aprendizaje automático ProPLAY, NBA 2K26 impulsa un nuevo motor de movimiento para que las acciones se sientan más realistas sobre la duela. Destaca la adaptación dinámica de la postura en la parte inferior del cuerpo, que se ajusta exactamente a las piernas y pies de los jugadores, de tal manera que los saltos tengan un corte realista en tiros y aterrizajes.

Tiro Rítmico mejorado


NBA 2K26 ofrece a los jugadores un control total sobre cada aspecto de los tiros. Quienes aprovechen la mecánica 'Enhanced Rhythm Shooting' experimentarán lanzamientos en suspensión más precisos. El objetivo de lo anterior es presentar un entorno más basado en la habilidad, en combinación con realismo y competición para una mejor experiencia de juego.

Ataque auténtico


Al igual que en la NBA moderna, los pivotes pueden aprovechar los nuevos tiros característicos desde el poste, incluyendo disparos en suspensión con movimiento lateral y debajo del aro. Los jugadores también podrán mezclar y combinar estilos avanzados de sus atletas favoritos en la NBA para crear uno propio.

Mejoras defensivas


Incluyen nuevos golpes al cuerpo y colisiones, una defensa interior rediseñada y una nueva retroalimentación de la sincronización en los rebotes. La tecnología basada en el sistema, impulsada por ProPLAY, genera choques jugador contra jugador más realistas que las animaciones anteriores y aporta una nueva libertad de movimiento, tanto a dribladores como a defensores.

Controles renovados


Ofrecen una experiencia de juego más intuitiva, precisa y fluida. La velocidad general del juego recompensa a los jugadores con una toma de decisión y tiempos de reacción más veloces. Las mejoras y características adicionales incluyen protección rápida del balón, euro steps en cámara lenta, controles dedicados para pases envolventes, selección aleatoria al intentar alley-oops en dificultades más altas y configuración de pantalla direccional.

IA y entrenamiento


La IA mejorada se adaptará a los movimientos del jugador en ambas fases del juego. Un nuevo módulo de inteligencia permitirá que la ofensiva busque activamente oportunidades de anotar, más allá de las jugadas estándar. En defensa, se incluyó una lógica mejorada, libros de jugadas ampliados, mejoras en la dificultad y sincronización de tiros.

Nuevos tutoriales


'Learn 2K' ofrece nuevos tutoriales que complementan los existentes, para ensayar técnicas básicas y avanzadas, así como para ajustar los estilos, mates, bloqueos y demás rasgos del juego.