Luego de un sábado con los cruces de Playoffs femenino, este domingo el Parque Roca recibió a los caballeros con dos encuentros electrizantes. A partir de las 13:45, Ducilo se midió con Ciudad. En un partidazo, Muni le ganó 5 a 3 al Tricolor y jugará la semifinal con San Fernando el domingo 23 de noviembre. Mitre espera en la otra semifinal por el ganador del cruce entre GEBA y Banco Provincia, que se jugará este domingo 16 a las 16 hs.
Ducilo contaba con ventaja deportiva, por lo que con un empate ya se encontraba en semifinales y así lo obligaba a Muni a ganar. El partido comenzó con un abrazo de gol de Muni infernal, gracias al golazo de barrida de Matías Gravelloni (2') para el 1 a 0 de Ciudad. Un resultado que se iba a mantener por unos minutos gracias a las atajadas de Jeremías Douboloy, pero sobre el cierre del mismo Ramiro Infanzón (12´) se metió entre la bocha y el arquero Doubouloy, la desvió en el córner corto para hacer estallar el Parque Olímpico y empatar el encuentro 1 a 1.
Al minuto del segundo cuarto, Bautista Fortes (16´) ayudó en la presión alta de Ducilo, definió de push al segundo palo y marcó el 2 a 1 para dar vuelta el marcador. Con este resultado adverso, Muni no bajó los brazos y fue con todo a buscar el empate, que iba a encontrarlo de la mano de Facundo Zarate (19´), que aprovechó el rebote en el córner corto y sacó una pegada a las tablas imposible de atajar, para imponer el 2 a 2 en el marcador. Y así como se dijo que Ciudad no se iba a dar por derrotado ni iba a bajar los brazos, sobre el cierre del primer cuarto Nicolás Cicileo (29´) aprovechó nuevamente el córner corto a favor para marcar el 3 a 2 y poner nuevamente arriba al conjunto de Núñez.
El segundo tiempo no iba a quedarse sin goles, porque sobre el cierre del tercer cuarto y tras una excelente jugada personal de Bautista Capurro que terminó en penal a favor de Muni, Bruno Stellato (41´) intercambió por gol la infracción y estiró la ventaja a 4 a 2. Ya en el último cuarto, Ducilo descontó en el marcador de la mano de Ramiro Infanzón (50´), pero no iba a lograr empatarlo para clasificar con ventaja deportiva porque a falta de tres minutos, Matías Schvartzman (57´) marcó el 5 a 3 final para meter a Ciudad en semifinales de los Playoffs 2025.
Formación Ducilo: Agustín Abratte, Juan Cruz Arbillaga, Lisandro Zago, Agustín Machelet, Thiago Martins, Ignacio Ibarra, Tobías Martins, Juan Ignacio Arbillaga, Ramiro Infanzón, Ignacio Nardonillo y Bautista Fortes. Suplentes: Facundo Caltabiano, Franco Arango, Juan Ignacio López, Ramiro Keenan, Alejo Lichi, Gregorio Ibarra, Tomás Vázquez, Franchesco Bonzi y Fabrizio López. DT: Pablo Moreira.
Formación Ciudad: Jeremías Doubouloy, Nicolás Cicileo, Bruno Stellato, Facundo Zarate, Lucas Redondo, Tomás Larrinaga Rodríguez, Bautista Capurro, Joaquín Kruger, Matías Gravelloni, Luca De Santis y Gerónimo Costa Díaz. Suplentes: Thiago Schulz, Máximo Arias, Federico Fernández Leira, Luciano del Pozo, Matías Schvartzman, Santiago Lorito, Martín Redondo, Santiago Tucceri y Facundo Guerra. DT: Germán Orozco.
El segundo partido de la jornada de domingo fue entre GEBA y Banco Provincia. Gimnasia llegaba a este encuentro con ventaja deportiva, por haber finalizado 3° en la fase regular (el Pirata terminó 6°).
Un primer tiempo de mucho estudio, principalmente en los primeros 15 minutos (1Q), que terminó con el resultado rompiendo el cero gracias al gol de Santiago Binaghi (20´), que aprovechó un ataque poderoso de GEBA y abrió el marcador para los dirigidos por Ignacio Bergner.
Un resultado que iba a mantenerse a favor del conjunto de Palermo hasta que Lucas Vila (33´ y 37´) sacó de la galera una de sus tantas genialidades para anotar el 1 a 1 parcial y luego se zambulló de cabeza para tomar el rebote que dio el arquero Bosso en un córner corto y marcar el 2 a 1. Sobre el cierre del tercer cuarto, Mateo González Metilli (44´) armó una jugada personal impresionante y definió al segundo palo para que nada pueda hacer Dubarry y el partido vuelva a estar empatado, en este caso para el 2 a 2 final. Con este empate, GEBA se clasificó a las semifinales gracias a la ventaja deportiva (quedó 3° en la fase regular y Banco Provincia 6°).
Formación GEBA: Emiliano Bosso, Santiago Camacho, Tomás Suárez, Franco Colado, Mateo Alexander, Santiago Tarazona, Eugenio Balboa, Matías Rey, Santiago Binaghi, Mateo González Metilli e Ignacio Anaya. Suplentes: Valentín Colosimo, Tadeo Silva, Mateo Pieta, Tomás Ballini, Santiago Ceglie, Federico Maioqui, Joaquín Muñoz y Gonzalo Basualdo. DT: Ignacio Bergner.
Formación Banco Provincia: Gaspar Dubarry, Tadeo Mahon, Matteo Fernández, Iñaki Minadeo, Francisco Ferrario, Tomás Bettaglio, Joaquín Toscani, Facundo Navarro, Santiago Torrigiani, Lucas Vila y Gonzalo Merino. Suplentes: Iñaki Suárez Pino, Antonio Sanz, Juan Cruz Basilaki, Thiago Guzmán, Juan Cubría, Bautista Cubría, Agustín Burratti, Juan Manuel Blanco e Ivan Bouzot. DT: Juan Martín López.
