Los Matreros es un club conocido por el rugby, a tal punto que el nombre completo de la institución tiene a dicha disciplina por delante, pero esta vez no solamente se hizo noticia por el gran 2025 que tuvo la ovalada, sino que el hockey tomó preponderancia y sus referentes así lo expresaron.
Cecilia Brignone, por ejemplo, es una institución dentro del la misma. Ceci, histórica capitana de la Primera A reveló su sentir acerca del año que tuvo el conjunto de Zona Oeste: “Es un lujo poder seguir perteneciendo a un equipo que la mayoría son amigas, les llevo 10 años a cada una y la verdad que es un placer jugar con ellas y poder acompañarlas. Crecimos mucho y tratamos de crecer para hacer bien las cosas, nos atamos a un plan de juego y ahí fuimos con la convicción al 100%”.
Trinidad Costa, también del plantel superior A, participó brindando su punto de vista sobre lo sucedido: “Materos está donde está porque es un grupo muy unido, muy lindo, donde nos vamos todas juntas para todos lados. A veces tenemos caídas, pero lo más importante es que tratamos de levantar la cabeza y mirar más allá y no quedarnos en los malos momentos. Sabemos acompañarnos. Me parece que lo distinto al año pasado es que todas seguimos lo que nos dice el entrenador y eso nos hizo estar convencidas de que ese es el camino”.
Es usual que los equipos del Metropolitano realicen una ronda previa a comenzar los partidos, pero en Matreros ocurre una particularidad que no siempre se ve en la Primera División, que las integrantes de la misma sea el hecha Plantel Superior completo.
Aldana Piolo, la capitana de la Intermedia, también se pronunció acerca de la unión del plantel y poner al club -y el disfrute- por de delante-: “Siento que todas fuimos conscientes de que la única salida era todas juntas y que desde principio de año nos lo pusimos como objetivo, les decía cuando seamos grandes de esto nos vamos a acordar, o sea, no importa si hiciste algo mal en un momento, sino de la unión, del equipo y de los resultados así, de los partidos así, es de lo que nos vamos a acordar toda la vida y es al final por lo que hacemos este deporte y porque venimos acá todos los días, todos los martes, los jueves, los lunes, haga frío, calor, llueva y terminar así es como que realmente no tiene precio”.
La goleadora de la Intermedia, Mora Roust, tomó la palabra y dejó su visión acerca del año que tuvo el equipo de Zona Oeste: "Siempre fue un grupo humano muy lindo, pero desde el año pasado y este nos unieron muchas cosas que nos pasaron, tanto buenas como malas, y para nosotras es clave la banca de la otra jugadora del lado y todas las 28, 30 que somos en el plantel, es muy importante para nosotras tenernos, entonces eso lo entendemos y lo explotamos al máximo. Es hermoso, adentro, afuera de la cancha, siempre estamos y eso creo que es lo que hace un equipo”, finiquitó Mora.
