<
>

Hell in a Cell: resultados y sucesos

Seth Rollins lució aterrorizado durante gran parte de la lucha ante The Fiend @WWE

Tim Fiorvanti, Marc Raimondi y Matt Wilansky recapitularon la cartelera de Hell in a Cell mientras sucede.

Hell in a Cell por el campeonato Universal: The Fiend sobre Seth Rollins por descalificaci[on

A veces, WWE escribe sus historias en una esquina y el resultado final es mágico, memorable e impactante.

El domingo por la noche en Hell in a Cell no fue uno de esos momentos.

Seth Rollins usó todos los elementos en su caja de herramientas, y luego una caja de herramientas literal, para tratar de mantener en la lona a "The Fiend" Bray Wyatt. Pero cuando agregó un mazo a esa ecuación, el árbitro consideró que era demasiado violento, incluso para un partido de Hell in a Cell donde "todo vale" y detuvo la lucha sin resultado.

No ayudó mucho que, menos de un minuto después de los ataques de martillo de Rollins, Wyatt se levantó de una camilla, se encerró en varios de sus movimientos característicos e incluso causó que saliera "sangre" de la boca de Rollins. No, sin un resultado decisivo y el reinado del título de Rollins preservado a expensas de Wyatt, la multitud llovió abucheos en los momentos finales de Hell in a Cell a un nivel rara vez escuchado en los últimos tiempos.

En varios puntos durante la pelea posterior al partido, hubo fuertes cánticos "AEW", que llamaban al retador recientemente establecido de la WWE en el negocio de la lucha profesional.

Es completamente comprensible si la sensación entre el equipo creativo de la WWE fue que una corrida por el campeonato Universal es demasiado, demasiado pronto para un personaje extraño, fuera del cuadro como "The Fiend". También es comprensible si quieren que Rollins y Becky Lynch sean sus abanderados en el futuro previsible, considerando las apuestas de su nuevo acuerdo televisivo en Fox.

Establecer a Wyatt como un monstruo indestructible está perfectamente bien, y no quieres que se resbale o caiga tan temprano. Pero entonces, ¿por qué tener este encuentro tan pronto, si estos pensamientos incompatibles chocaban de frente?

WWE trató de tener su pastel y comérselo también, combinando su personaje más popular del momento y su abanderado elegido e intentando extraerse sin un resultado claro. Pero Hell in a Cell, como vimos en la lucha de apertura entre Lynch y Banks, tiene un legado construido sobre la brutalidad y el uso de todas las armas bajo el sol.

En cuanto a la lucha en sí, fuera de Wyatt conectando a un par de Hermanas Abigails y un puñado de otros movimientos, se trataba esencialmente de Rollins lanzando todo lo que pudo a Wyatt en vano. Más de una docena de pisotones, super patadas, sillas, escaleras y mesas no pudieron mantener a Wyatt abajo por más de dos veces.

En última instancia, pudo haber hecho que Wyatt pareciera más fuerte, pero hizo que la mejor ofensiva de Rollins pareciera barata y sin valor. Cuando golpea uno o dos pisotones para alejar a otro oponente, ¿cómo no se verán como un tonto en comparación con Wyatt?

Todo lo que siguió a la entrada escalofriante y encantadora de The Fiend, incluida la decisión de bañar todo la lucha en luz roja, fue un desastre.

Lo que sigue: Ciertamente no habrá menos tensión entre Rollins y Wyatt después de los eventos del domingo por la noche. Es una coincidencia masiva que teóricamente podría encajar en la "Joya de la Corona" del 31 de octubre en Arabia Saudita, pero quién sabe realmente cómo encajarían las imágenes y la violencia que viene con un personaje como Wyatt, culturalmente hablando. Y si Wyatt finalmente no gana, ¿cuál es el punto?

Campeonato femenino de SmackDown: Charlotte Flair sobre Bayley (c)

Esta fue una lucha interesante en una historia aún en desarrollo que presentó un final definitivo que le dio a Charlotte Flair su décimo reinado del título de la WWE.

El final llegó cuando Bayley contrarrestó un botazo de Flair contra las cuerdas en un rollup. Bayley puso los pies en las cuerdas ilegalmente para aprovechar y el árbitro lo vio, deteniendo el conteo. Con Bayley discutiendo con el árbitro, Flair volvió a la patada y la aterrizó. El impacto derribó a Bayley y Flair coloco la figura cuatro. La figura cuatro se convirtió en la Figura 8 y Bayley se rindió.

La historia continuó después. Bayley rodó hacia el exterior frente a la rampa, se sentó y comenzó a llorar. Ella apartó a un árbitro tratando de consolarla. Bayley exclamó: "¿Por qué siempre me tiene que pasar a mí?" ¿Quizás la historia que se cuenta es que recurrir a trucos sucios no le está haciendo ningún favor a Bayley y esta corta carrera de ruda podría estar llegando a su fin?

En cualquier caso, fue una lucha bastante sólida en general. Bayley se adelantó temprano al trabajar en la pierna y el tobillo izquierdo inferiores de Flair. Flair recuperó el impulso de su lado al devolverle el favor y trabajar sobre la pierna izquierda de Bayley, golpeándola en el poste y la pantalla LED fuera del anillo. Bayley nunca tuvo un regreso fuera de algunas caídas cercanas en acumulaciones y un pequeño paquete. Todo era una narración sólida y tenía sentido en el panorama general.

Lo que sigue: otro reinado del título para Flair. Y honestamente, probablemente una revancha. Con el draft a finales de esta semana y la próxima semana, no está claro si Flair permanecerá en SmackDown o se trasladará a Raw. Si ella permanece como campeona, es una buena ancla para esa división como cualquiera con SmackDown en FOX. Bayley seguramente obtendrá otra oportunidad por el título, tal vez tan temprano como el viernes por la noche.

Y después de lo que sucedió después de la lucha, ella tiene la historia más interesante de los dos. Bayley ha jugado bien su papel.

Chad Gable sobre King Corbin

La rivalidad en curso entre Chad Gable y el "Rey" Baron Corbin aparentemente no tiene un final a la vista, y es poco probable que la victoria acumulada de Gable en Hell in a Cell cambie eso pronto.

Su enfrentamiento en la final del King of the Ring tuvo energía, pero a pesar de un par de movidas tremendamente entretenidas, este encuentro realmente se prolongó a veces.

Después de una oleada temprana de Gable, intentó regresar durante la mayor parte de la lucha. El lugar más memorable del concurso llegó cuando Corbin envió a Gable deslizándose de cabeza debajo de la cuerda inferior, hacia el poste del ring y hacia el exterior.

Básicamente se convirtió en una competencia de quién podría arrojar el cuerpo de Gable más lejos y más duro: Corbin o el propio Gable. Al final, Corbin balanceó su cetro real, falló y Gable lo enroló para un conteo de tres.

Lo que sigue: Gable ha luchado durante mucho tiempo para volver a ser relevante, y cargarlo con el apodo de "Shorty", el locutor incluso lo llamó "Shorty" Gable en la victoria, es estúpido y destructivo de cualquier tipo de impulso real. Si van a continuar la tubería de regreso a NXT, ese es el lugar más seguro para Gable en este momento. En cuanto a Corbin, podría usar algo nuevo en el próximo draft.

Viking Raiders y Braun Strowman sobre The OC por descalificación

Si está buscando un poco de carne extra, también podría aumentar el músculo. Eso es exactamente lo que hicieron los Viking Raiders al anunciar a Braun Strowman como su compañero misterioso contra The OC.

Eric e Ivar son claramente un equipo en ascenso, y emparejarlos con Strowman tenía sentido y les dio mucha más influencia contra un equipo veterano en The OC.

Los Viking Raiders fueron dominantes cuando comenzó el combate, venciendo a sus oponentes hasta que AJ Styles interfirió abriendo las cuerdas para que Eric cayera al suelo. Styles luego maltrataría a Eric por unos momentos.

Después de esperar con bastante impaciencia, Strowman finalmente encontró su camino en la lucha y limpió la casa. Los seis hombres intercambiaron movimientos de alto impacto y cada participante tuvo un breve momento para brillar. Pero cuando los tres miembros de OC entraron al ring y se unieron contra Strowman, el árbitro pidió la campana, dándoles a los técnicos la victoria de DQ.

Después, los Viking Raiders volaron simultáneamente a través de las cuerdas, sacando a Anderson y Gallows, mientras que Strowman, en lo que fue una obvia burla de su encuentro cara a cara de Monday Night Raw con el campeón de peso pesado de boxeo Tyson Fury, conectó a Styles con la mano derecha.

Lo que sigue: Strowman no tiene una historia significativa, pero podría haber encontrado una, al menos temporalmente, ya que dos días después de que Strowman y Fury tuvieron un intercambio acalorado en SmackDown, tendrán algún tipo de enfrentamiento. Hasta qué punto Fury será parte de la narrativa de la WWE es TBD, pero por ahora, le da a Strowman un buen trabajo.

Campeonato femenino por equipos: Kabuki Warriors sobre Alexa Bliss y Nikki Cross (c)

Las Kabuki Warriors son las nuevas campeonas de la WWE para mujeres. Quizás, también son nuevas rudas.

.
Asuka escupió la niebla verde, que recuerda a las leyendas japonesas The Great Kabuki y The Great Muta, frente a Nikki Cross, y luego golpeó con la cabeza para plancharla. Las Kabuki Warriors fueron rudash todo el camino. Kairi Sane tiró del cabello de Bliss desde afuera mientras Asuka tenía a Bliss en una sumisión. Sane también golpeó a Cross en los ojos mientras ella era la mujer legal y Cross estaba en el delantal esperando un relevo etiqueta de Bliss. El final fue creado por Sane distrayendo a Bliss y al árbitro, permitiendo a Asuka, su niebla y la patada en la cabeza.

.
En general, fue una lucha sólida y atravesó la historia de Bliss y Cross como técnicos tratando de superar las sorprendentes tácticas rudas de Asuka y Sane. Bliss jugó técnica en peligro y le dio un relevo caliente a Cross, quien golpeó un buen bloque cruzado en Sane desde la cuerda superior. Sane pudo obtener la ventaja para aterrizar un Alabama Slam e ir por su codo loco desde la parte superior, pero Cross levantó los pies. Ahora con el ímpetu, Cross arrojó a Asuka para otro movimiento de esperanza, pero Sane distrajo a Bliss y el árbitro y el final llegó después.

.
Lo que sigue: por primera vez en poco tiempo, parece que los títulos de las mujeres tienen algún tipo de dirección. Lo mismo para Asuka y Sane, quienes han sido increíblemente subutilizadas durante meses. Asuka es uno de los mejores trabajadores en la lista, hombre o mujer. Si esto significa algún tipo de empuje o una historia más grande para ella y Sane, eso es muy positivo. Bliss y Cross, un dúo poco probable pero divertido, es probable que obtengan una revancha a medida que este programa continúe. Cada vez que Asuka y Cross están juntas en el ring, es algo bueno. Su partido de Last Woman Standing en NXT en 2017 fue excelente.

Randy Orton sobre Ali

Randy Orton salió de Hell in a Cell con la victoria, pero ambos demostraron dos cosas: su versatilidad y la antigua lección de que los estilos hacen enfrentamientos.

A pesar de que esta lucha sólo se anunció una hora antes del show el domingo por la noche, y tuvo que seguir dos luchas de alta energía para abrir la cartelera, Orton y Ali aprovecharon la oportunidad con un encuentro lento, metódico y muy diferente que se desarrolló perfectamente y terminó con una explosión.

En el momento en que las cosas tomaron velocidad fue cuando Ali golpeó el poste con una impresionante colisión que dejó un verdugón rojo gigante en su torso. Después de pasar la mayor parte la lucha peleando infructuosamente por detrás, Ali se hizo una zambullida suicida y envió a Orton sobre una mesa, y luego Ali se lanzó sobre la mesa detrás de él.

Ali falló dos splash 450, pero cuando Orton falló su segundo RKO del encuentro, gracias a un contraataque de Ali, Ali parecía tenerlo todo bloqueado con un apretado roll-up. Un salto mortal en un intento de facebuster alineó a Ali perfectamente para un RKO creativo y una victoria para Orton.

Lo que sigue: Este fue un escenario de libro de texto de hacer algo de la nada, y sirvió como un recordatorio de lo bueno que es cada chico en el ring. Orton mirará hacia el 31 de octubre y será el capitán del Team Flair en Crown Jewel. Es probable que ambos sean candidatos clave para moverse durante el próximo draft de la WWE.

Roman Reigns y Daniel Bryan sobre Erick Rowan y Luke Harper

Incluso antes de que comenzara esta lucha, la historia era tanto sobre si Daniel Bryan tenía algún tipo de plan maestro, algo bajo la manga que engañaría a Roman Reigns en un nuevo estado de confusión. Y, dada la estipulación adicional de un combate de tornado, todo era posible. La historia en curso ha sido larga, retorcida y no siempre coherente. Pero la idea de que Reigns y Bryan se unieran bajo pretensiones arriesgadas hizo un enfrentamiento intrigante.

Luke Harper y Erick Rowan, que fueron ex campeones en pareja, superaron a Reigns y Bryan desde el principio, doblando a Reigns con una serie de golpes y botas. Entonces Rowan se encimó a Bryan antes de reprender verbalmente a su antiguo amigo y compañero de equipo. A diferencia de la lucha de apertura entre Sasha Banks y Becky Lynch, la cadencia en este fue más lenta, pero no sin algunos momentos emocionantes al final. Harper casi inmoviliza a Bryan con una bomba de poder antes de que Reigns la rompiese justo a tiempo. Harper luego lanzó a Reigns con una inmersión suicida a través de las cuerdas y al suelo. A partir de ahí, en un momento verdaderamente bárbaro, Rowan desgarró la barricada, la levantó y la golpeó contra Reigns.

Justo cuando parecía que la lucha podría estar terminando, Bryan, que estaba retenido encima de una mesa de anuncios despejada, de alguna manera golpeó a Harper con un Hurricanrana. Reigns, que anteriormente fue enviado por la barricada, volvió a la acción y lanzó a Rowan sobre una mesa de comentaristas.

Finalmente, en una secuencia rápida y oportuna, Bryan esquivó un intento de lazo vaquero, Reigns clavó a Harper con un Superman Punch, Bryan golpeó una rodilla en carrera y finalmente Reigns planchó a Harper para la victoria.

Después, Bryan se negó a estrechar la mano de Reigns, en lugar de pedir un abrazo. Con la multitud cantando "¡Sí!" finalmente se abrazaron y Bryan se transformó oficialmente de nuevo en técnico.

Lo que sigue: el 180 completo de Bryan fue un poco sorprendente en su prisa, pero como era un luchador tan querido, probablemente era solo cuestión de tiempo de todos modos. Con el draft que viene, es difícil decir con certeza dónde terminará cualquiera de estos cuatro, pero esta victoria probablemente termine esta historia de una vez por todas.

Hell in a Cell para el campeonato femenino de Raw: Becky Lynch (c) sobre Sasha Banks

Qué tremenda manera de comenzar el espectáculo principal. Lynch y Banks se superaron la una a la otra en esta lucha con sillas, palos de kendo, escaleras y mesas que entraron en juego. Las movidas fueron creativas, la combinación fluyó bien y fue extremadamente dura. Bien hecho por ambaos y tuvieron tiempo de contar su historia, 21:25.

El final llegó cuando Banks arrojó un montón de sillas al ring y golpeó a una Lynch propensa tres veces con una de ellas. Luego, Banks fue a la segunda cuerda y buscando una meteora en las sillas, pero Lynch arrojó una silla a Banks para contrarrestar. Lynch siguió a Banks hasta la segunda cuerda y aterrizó un súper Bex-sploder sobre la pila de sillas. Lynch luego aplicó el Dis-Arm-Her y Banks se rindió.

La lucha estuvo llena de maniobras geniales e innovadoras. En el exterior, Lynch apoyó una silla en palos de kendo que estaban pegados a los enlaces de la celda. Ella sentó a Banks en la silla y luego conectó una patada de una pierna del delantal. Minutos después, Banks contrarrestó un intento de bomba de poder de Lynch y aterrizó una Meteora sobre Lynch a través de una mesa desde la segunda cuerda. Casi todo en la lucha fue aterrizado rígidamente.

Lo pusieron todo ahí afuera. Este fue el tipo de lucha que no habría tenido absolutamente ningún problema para cerrar el espectáculo.

Lo que sigue: este resultado era un poco esperado ya que el draft es la próxima semana y se espera que Lynch vaya a SmackDown en Fox. Por supuesto, un cambio de título siempre podría ocurrir el lunes en Raw, pero parece que Lynch entrará en el draft como campeona femenina de Raw. ¿Tal vez una revancha está en marcha? Para Banks, ella necesita permanecer en una historia principal. Ella ha sido sobresaliente desde su regreso. Tal vez aparezca más tarde para ayudar a Bayley en su defensa del título femenino de SmackDown contra Charlotte Flair.

Natalya sobre Lacey Evans

Lacey Evans ha tenido una buena racha ganadora. Ella ha derrotado a Dana Brooke, Ember Moon y su oponente en el Hell in a Cell Kickoff Show, Natalya, en episodios consecutivos de Raw. Ella buscaba una cuarta victoria consecutiva el domingo, pero no fue así.

Las cosas se veían bien desde el principio para Evans, quien fue agresiva y controló la mayoría de las secuencias durante todo el encuentro. Sin embargo, después de un moonsault de trampolín fallado, Natalya se recuperó y la encerró en un sharpshooter para la victoria. Natalya luego atrapó a Evans con un antebrazo después de la lucha, por si acaso.

¿Que sigue? Esta es una gran victoria para Natalya. Ella tiene algunos asuntos pendientes con Sasha Banks después de que Banks la atacó a su regreso a la WWE. Dependiendo del resultado de la lucha por el campeonato femenino Raw de esta noche, Natalya podría encontrar su camino en la conversación del campeonato. En cuanto a Evans, vuelve a la mesa de dibujo mientras continúa mejorando en el ring. Esta rivalidad parece haber terminado.