<
>

CM Punk hace su regreso a la lucha libre profesional, firma con All Elite Wrestling

CM Punk está de vuelta en la lucha libre profesional. Pero no con WWE.

Después de siete años fuera del ring, Punk regresó el viernes por la noche con All Elite Wrestling (AEW), apareciendo en el programa de televisión "Rampage" desde su ciudad natal de Chicago. La promoción anunció en redes sociales que Punk, una de las estrellas más populares en la lucha libre profesional durante la década de 2010, firmó con AEW.

"A veces te enamoras de las cosas", dijo Punk sobre la lucha libre profesional en una conferencia de prensa posterior al evento. "Si liberas algo y vuelve a ti, es amor verdadero".

Punk luchará contra Darby Allin en su primer combate en AEW "All Out", un evento de PPV, el 5 de septiembre en Chicago, dijo la promoción.

AEW nunca anunció que Punk, cuyo nombre real es Phil Brooks, aparecería en el programa, pero hicieron mención indirecta en varias ocasiones. Los rumores y reportes ayudaron a AEW, una promoción advenediza que comenzó en 2019, a conseguir un lleno total en el United Center para su mayor asistencia en vivo.

Punk, de 42 años, dijo que había estado hablando con el fundador de AEW, Tony Khan, hijo del propietario de los Jacksonville Jaguars, Shad, durante un año y medio. Habría regresado antes, dijo, si no fuera por la pandemia. Punk no entró en detalles sobre su contrato, pero dijo que era a largo plazo y que no sería un luchador a tiempo parcial.

"Sabía que no podría debutar si no había gente en la arena", dijo Punk. "Siempre digo que el momento lo es todo. Hubo muchos accidentes felices en el camino para hacer esto posible".

Punk es un ex campeón mundial de peso pesado de la WWE en tres ocasiones y ex campeón de la WWE. Punk fue dejado en libertad por WWE en 2014 después de una disputa con la compañía que llevó a que el médico de la WWE, Christopher Amann, lo demandara por difamación. Punk ganó la demanda. Durante años, los fanáticos de la WWE en los eventos cantaban "CM Punk!" si no les gustó el producto que la promoción les estaba poniendo frente a ellos.

Después de dejar la lucha libre profesional, Punk se embarcó en una carrera en MMA, entrenando en Roufusport en Milwaukee con el ex campeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis y Paul Felder. UFC firmó a Punk a fines de 2014, pero no hizo su debut hasta 2016, una derrota por sumisión en el primer round ante Mickey Gall en UFC 203.

En su segunda pelea, Punk perdió por decisión unánime ante Michael Jackson en UFC 225 en junio de 2018. Esa pelea luego fue anulada a un no-contest porque Jackson dio positivo a marihuana.

Debido a su popularidad, Punk movió la aguja de venta de boletos y PPV para UFC, a pesar de su falta de éxito en el octágono. Punk permanece en la lista de UFC, aunque no ha peleado en tres años. Fue examinado dos veces por USADA, el socio antidopaje de UFC, tan recientemente como en el cuarto trimestre de 2020. Punk también es comentarista para Cage Fury FC en UFC Fight Pass y dijo que continuaría en ese rol.

Al presidente de UFC, Dana White, se le preguntó a principios de este mes en conferencia de prensa previa a UFC 265 sobre los rumores de que Punk regresaría a la lucha libre profesional. White dijo que si fuera cierto, UFC no tendría ningún problema con eso.

"Obviamente, si va a volver a la lucha libre, es más que bienvenido a hacerlo", dijo White.

AEW comenzó en 2019 y rápidamente ha ganado terreno como competidor de WWE.

"Se trata más del espíritu de la cosa. En lugar de sentirse como una casa, se siente como un hogar", dijo Punk sobre AEW. "Es la mejor manera que puedo describirlo".