MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

El mexicano Christian Quiñonez entra de reemplazo a UFC París

Llegó nueva oportunidad para que el mexicano Christian Quiñonez haga su debut en el octágono de UFC. Pues ahora ha sido llamado para enfrentar al peleador alemán, de origen libanés, Khalid Taha, en reemplazo del francés Taylor Lapilus para el próximo 3 de septiembre, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

La cartelera, estelarizada por los contendientes del peso completo, Ciryl Gane y Tai Tuivasa representa la llegada de la promoción a París, pues desde que se regularon las artes marciales mixtas en Francia, las condiciones no habían permitido hacer un evento.

Taha (13-4) se encuentra en una racha de tres peleas sin ganar, con un empate y dos derrotas en sus últimas apariciones en el octágono. Estaba programado para enfrentar a Lapilus, quien había pasado seis años fuera del UFC y fue firmado de vuelta con una racha de cinco victorias, pero una lesión lo ha dejado a un lado de la contienda.

Quiñonez (17-3) de 26 años, es hermano menor de José Alberto, quien también peleó en el UFC entre 2014 y 2020, es originario del estado de Zacatecas, pero entrena en el Entram Gym de Tijuana con el coach Raúl Arvizu. Fue firmado por Dana White en el Contender Series el pasado mes de octubre de 2021, cuando venció a Long Xiao.

El mexicano estaba programado para su debut el pasado 13 de agosto en la cartelera del UFC en San Diego, pero sus trámites de visado para Estados Unidos retrasaron su primera pelea. Ahora entrará en corto aviso ante Taha, obligado a ganar, pues solo tiene una victoria en sus cinco peleas desde que firmó con la empresa en el 2018.

^ Al Inicio ^