MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

El mexicano Jesús Aguilar, al UFC tras vencer a Erisson Ferreira

Sigue la racha de finalizaciones y peleas que convencen al presidente del UFC en el Contender Series y el episodio del martes representó un contrato para rodos los ganadores de la noche por parte del presidente Dana White.

El mexicano Jesús Aguilar, del Entram Gym, se quedó con su quinta victoria por sumisión y extendió su marca a 8-1 para asegurar su firma con la promoción más grande del mundo.

Aguilar tuvo una pelea donde pudo mostrar su experiencia. Sufrió daño por parte de Ferreria en el primer round y además estuvo mucho tiempo bajo el control del brasileño. Aunque los últimos segundos de ese episodio, donde el de Ensenada, Baja California, logró invertir la posición hizo daño a nivel de lona y darle la vuelta en lo anímico.

Para el segundo, Ferrerira, acostumbrado a noquear temprano comenzó a perder gas y el mexicano trabajó mejor en el piso, buscando tomar la espalda aunque esa oportunidad no llegó.

Para el tercero salieron a intercambiar bombas y aunque los nocauts no son el terreno de Aguilar, trabajó para encajar su sumisión favorita; segundos más tarde, Erisson estaba rindiéndose ante una nueva guillotina.

En el evento estelar, el inglés Michael Parkin sometió por mataleón al peligroso brasileño Eduardo Jose Neves en primer round para asegurar su llegada al octágono.

En una escena poco común, el estadounidense Darrius Flowers venció con un azote al suelo al prospecto georgiano Amiran Gogoladze y le lesionó el hombro al minuto con 13 segundos del primer episodio. Otra victoria y otro contrato para el Chicago Fight Team del coach mexicano Roberto Ramírez.

Cameron Saaimen noqueó a Josh Wang Kim en el tercer round y se convirtió en el peleador más joven de las divisiones masculinas en el roster actual del UFC a los 21 años.

En la primera pelea de la noche Denise Gomes venció por decisión unánime a Rayanne Dos Santos en una guerra. Así llegamos a 20 peleadores contratados en 24 peleas en las primeras cinco semanas de la temporada.

^ Al Inicio ^