<
>

UFC 281: Dustin Poirier somete a Michael Chandler, Chris Gutiérrez le pone fin a la carrera de Frankie Edgar con un brutal nocaut de rodilla

Dustin Poirier sometió a Michael Chandler en el tercer asalto de una pelea de pura acción, mientras que el peleador de origen guatemalteco Chris Gutiérrez le puso fin a la carrera de Frankie Edgar con brutal nocaut de rodilla como parte de la tarjeta principal de UFC 281 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Poirier y Michael Chandler realizaron el tipo de pelea entretenida que los fanáticos esperan de cada uno de ellos, y en el proceso, ayudaron a aclarar el panorama del top 10 de peso ligero.

Durante gran parte de la pelea, Poirier, quien es el No. 4 en el ranking de ESPN en las 155 libras, parecía que iba a ser terminado.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Chandler, sexto clasificado, tomó el control desde el principio, acercándose agresivamente a Poirier con una ráfaga incesante de golpes salvajes. Poirier, mientras tanto, parecía vacilante. Mantenía la distancia para evitar daños pero ofrecía poco a cambio. Y eventualmente, Chandler conectó, y sus dos derribos en el primer round lo pusieron en posición para vencer a su oponente en la lona.

Pero Poirier finalmente se levantó y lastimó gravemente a un Chandler muy cansado al final del asalto. Si el round hubiera durado 5 minutos y 10 segundos, es probable que Chandler no hubiera llegado al final.

Pero lo hizo, ya principios del segundo, a pesar de respirar con dificultad, Chandler anotó un derribo y controló la pelea en la lona durante casi todos esos cinco minutos.

Poirier salió al asalto final con aplomo, sabiendo que le quedaba más en el tanque que Chandler. Y cuando convirtió un intento de derribo de Chandler en su ventaja sobre la lona, pudo abrirse camino hasta el final.

Fue la primera aparición de Poirier (29-7) desde que se quedó corto en una pelea por el título de peso ligero contra Charles Oliveira en diciembre pasado. Antes de eso, Poirier había registrado victorias consecutivas sobre Conor McGregor.

Chandler (23-8) es un ex campeón de Bellator MMA que firmó con UFC el año pasado. Ha estado extremadamente ocupado dentro del octágono, con victorias sobre Dan Hooker y Tony Ferguson. También se quedó corto en una pelea por el título de peso ligero contra Oliveira, así como un candidato a Pelea del Año en 2021 contra Justin Gaethje en el Madison Square Garden.

Anteriormente en la velada estelar, tras su rodilla de show, Gutiérrez se arrodilló y abrazó a Edgar, que estaba sentado en un taburete mientras la multitud comenzó a corear, "Frankie Edgar".

Fue anunciada como la pelea final de la carrera de Edgar y Gutiérrez, el peleador más joven, lo terminó con la rodilla a los 2:01 del primer asalto. Edgar se acercaba para un aparente intento de derribo y la rodilla de Gutiérrez estaba perfectamente sincronizada. Edgar quedó inconsciente por el impacto, sorprendiendo a la multitud en un estadio no muy lejos de la ciudad natal de Edgar, Toms River, Nueva Jersey.

Edgar es un ex campeón de peso ligero de UFC y uno de los peleadores más queridos en la historia de UFC. Es un futuro miembro del Salón de la Fama de UFC. "

Me encanta este deporte, hombre", dijo Edgar. "No quería salir así. Este deporte es una b----. Tengo mi familia y eso es todo lo que importa".

Posteriormente, 'El Guapo' habló sobre su entrenador Marc Montoya, a quien le han diagnosticado un cáncer en el riñón. Gutiérrez dijo que Montoya estuvo en el hospital hasta el jueves y aún voló a Nueva York para su pelea.

"Si tiene cáncer y vino aquí y está luchando por nosotros, ¿cómo no voy a dar todo lo que tengo para luchar por él?”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez, de 31 años, está invicto en ocho peleas consecutivas.

Edgar, de 41 años, saldrá con tres derrotas consecutivas. Pero fue uno de los mejores peso ligero durante años, cargando ese título como uno de los hombres más pequeños de la división. Luego tuvo una carrera como uno de los mejores pesos pluma del mundo antes de pasar al peso gallo para terminar su carrera.

Edgar ha pasado más tiempo en el octágono que cualquier otro peleador en la historia y está empatado con Nate Díaz en la mayor cantidad de bonos de Pelea de la Noche en la historia de UFC (8).