Alex Pereira y Merab Dvalishvili encabezaron una cartelera estelar de UFC 320 que difícilmente podría superarse
La gran figura del UFC está de vuelta y lo hizo de forma dominante mientras que parece que tenemos muy cerca al mejor peso gallo de la historia. Alex Pereira y Merab Dvalishvili encabezaron una cartelera estelar de UFC 320 que difícilmente podría superarse.
JiYí Procházka regresó de una desventaja de dos rounds para entregar uno de los mejores desempeños del año ante una arena T Mobile que tuvo su penúltimo evento este año.
Cuatro finalizaciones en cinco peleas dejaron una atmósfera intensa en donde hubo hasta momentos solemnes, como el minuto de silencio que pidió Pereira para honrar a Arthur Jones, el hermano de Jon, que falleció en las últimas horas.
Pereira no estaba al cien por ciento en marzo
Todos los peleadores llegan con lesiones a un combate, la exigencia de sus campamentos y la variedad de entrenamiento impide que lleguen sin dolencias. Algunos lo usan como pretexto, pero muy pocos pueden aclarar las dudas. Alex Pereira lo hizo, peleó con rabia desde que arrancó la revancha con Ankalaev y confirmó que es el mejor en las 205 libras.
Lo cazó con una derecha y cuando parecía que lo iba a derribar tomó la posición y terminó la pelea en la lona. Tras la victoria salió con una lesión que podría marginarlo unos meses, pero se ve muy difícil que no forme parte de la “mejor cartelera” que Dana White prometió para la Casa Blanca a finales de junio.
Merab no tiene límites
20 derribos ante Cory Sandhagen y 117 en total en su carrera para ‘La máquina’. El campeón del peso gallo defendió tres veces en 2025 y es probable que lo veamos muy pronto pues ya tiene en la mira a Petr Yan. Sigue acumulando récords y estuvo muy cerca de cumplir su promesa de noquear a Sandhagaen en su fuerte, el juego de pie.
Simplemente, está cerca de superar a Dominck Cruz en la conversación del mejor de todos los tiempos en la categoría, si no es que ya lo hizo.
Jiri es el peleador más ‘espectacular’ de la actualidad
Sin duda, el momento de la noche fue en la victoria de Jiri Prochazka en contra de Kalil Rountree. El ex campeón semicompleto reconoció que el estadounidense descifró todo su juego en los dos primeros rounds, pero el corazón y un trabajo de golpes al cuerpo cambiaron la ruta en el tercero y acabó siendo un nocaut de antología que puso de pie a toda la arena.
Se mete en la candidatura de pelea del año junto al combate de Diego Lopes vs Jean Silva y al igual que Diego se llevo el bono de pelea de la noche y desempeño.
La nueva cara de Veronica Hardy
Si bien le tomó un tiempo entender su verdadera categoría y encontrar un equipo, Verónica parece estar en el mejor momento de su carrera y personal, con su marido Dan Hardy y su compatriota Piera Rodriguez en la esquina llegó a cinco victorias en UFC.
Aunque fue exigente con su desempeño, la victoria ante Brogan Walker mostró una nueva cara, mucho más agresiva y con la que puede acercarse al ranking mosca en el futuro cercano.
