Adrián Luna Martinetti dio una guerra y se ganó el contrato para Ecuador y el mexicano Imanol Rodríguez dominó para firmar con el UFC.
La semana nueve de la temporada 2025 de Contender Series será recordada como una de las mejores en la historia del programa con ofertas de contrato para los cinco ganadores y un perdedor dentro de la cartelera.
En un hecho sin precedentes, Dana White detuvo la transmisión tras el evento estelar para anunciar que firmaría a los dos protagonistas, el ecuatoriano Juan Adrián Luna Martinetti y el ruso Mark Vologdin además de entregarles un bono por 25 mil dólares a cada uno.
A diferencia de las carteleras de UFC, el Contender Series no tiene bonos de desempeño, esta fue la primera vez que White lo hizo de forma pública. La ocasión lo ameritaba, pues Luna Martinetti se quedó con la decisión unánime en las tarjetas de los jueces al darle la vuelta a un combate brutal.
El estilo de karate de Vologdin se complicó en el primer episodio y aunque el sudamericano metió presión con uppercuts, codos y rodillas desde el arranque se llevó la peor parte en los intercambios al cierre.
Para el segundo la historia fue cambiando, el peleador del Entram Gym de Tijuana y miembro de la primera generación de la academia del Performance Institute de la Ciudad de México comenzó a castigar al cuerpo del ruso de forma constante, con ganchos de ambas manos y rodillas en el clinch, pero de forma incomprensible segura contraatacando.
Dana White ya estaba de pie para esas alturas. En la pausa lo doctores estuvieron cerca de detener la pelea por un corte en la frente de Vologdin, pero al final decidieron dejarlo seguir. En el tercero Adrián buscó asegurar con derribos, pero a pesar de que tuvo el tiempo de control, el rival lograba ponerse de pie y seguir con el intercambio. La mejor pelea en lo que va de la temporada y una de las más memorables en la historia de Contender Series.
El mexicano Imanol Rodríguez cumplió con la expectativa, después de quedarse en la semifinal del peso mosca en la temporada 33 de The Ultimate Fighter, el de Ensenada, Baja California salió a finalizar al brasileño desde los primeros segundos y una vez que lo mandó al suelo no paró con el ataque.
Rodríguez, que extendió su marca invicta a 6-0 le pidió al presidente del UFC debutar el 15 de noviembre en UFC 322 en Nueva York, pues ese día es su cumpleaños.
Luke Fernandez abrió la cartelera con un nocaut de 15 segundos ante Rafael Pergentino para demostrar que es uno de los mejores prospectos en el peso semicompleto, mientras que el brasileño Luis Felipe Dias sometió en el segundo round a Donavon Handrick. Ambos fueron contratados.
Finalmente, en el evento estelar se presentó otra batalla sin cuartel, que estuvo del lado del daguestaní Magomed Zaynukov en las trarjetas de los tres jueces, pero el brasileño Lucas Caldas mostró un tremendo corazón para llevar la pelea a la distancia.
El próximo martes se lleva a cabo la última cartelera de la temporada con la presencia del peruano Juan Díaz y el colombiano Freddy Vidal buscando los últimos boletos para los latinos este año.
