PITTSBURGH -- El presidente de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney II, no se comprometió con el regreso del profundo Troy Polamalu, aún si el ocho veces jugador electo al Pro Bowl quiere regresar.
Rooney ha dicho que quiere que Polamalu se retire como miembro de los Steelers, pero el jugador está saliendo de una temporada en la cual no registró una captura y no logró una intercepción por primera vez desde el 2007.
A Polamalu, quien cumplirá 34 años en abril, le quedan dos años en su contrato. Dijo después de la derrota de los Steelers antelos Baltimore Ravens en el partido de comodín de la AFC que es una pregunta justa si se cuestion si ha jugado su último partido para los Steelers.
Polamalu y jugadores veteranos como el apoyador James Harrison, el ala defensiva Brett Keisel y el esquinero Ike Taylor todo tienen futuros que están en el limbo. Rooney dijo que el equipo aún no ha tomado una decisión sobre esoscuatro, quienes fueron jugadores claves en los equipos que jugaron en tres Super Bowls entre 2005 y 2010 y ganaron dos de ellos.
"Tendremos conversaciones internas", dijo Rooney el miércoles en la sede de los Steelers. "Tendremos conversaciones con cada uno de esos jugadores y otros sobre lo que ellos quieren hacer y si caen dentro de los planes para el año próximo. Tenemos que tener muchas discusiones en términos de las próximas semanas y meses".
Los Steelers también tendrán más que una conversación con Ryan Tollner, quien es el agente del quarterback Ben Roethlisberger. Roethlisberger entra en el último año de su contrato y Rooney ha reiterado que los Steelers planifican firmar al veterano de 11 temporadas a un contrato a largo plazo.
Las conversaciones con Tollner aún no han comenzado, pero Rooney dijo que llegar a un acuerdo "más temprano que tarde sería bueno, pero es difícil ponerle una agenda. Uno nunca sabe cuanto tiempo podría tomar cosas como estas".
Estadísticamente, Roethlisberger tuvo el mejor año de su carrera lanzando para 4,952 yardas y se convirtió en el primer jugador en al historia de los Steelers en terminar al menos empate por el liderato en ese renglón en la NFL. Roethlisberger, quien empató con Drew Brees, de los New Orleans Saints en el 2014, también estableció marcas en una temporada de los Steelers en pases completados (408) y procentaje de pases completados (67.1).
Roethlisberger representará unos $18.395 millones contra el tope salarial de los Steelers en el 2015. Firmarlo a un contrato a largo plazo crearía espacio bajo el tope salarial ya que su bono por firmar podría distribuirse a lo largo del tiempo de lo que se percibe será el último contrato que Roethlisberger firmará en su carrera.
Los Steelers también están esperanzados en firmar al apoyador Jason Worilds, quien es su agente libre prinicpal y el equipo también necesitará espacio bajo el tope para adquirir agentes libres.
El periodo de agencia libre comienza el 10 de marzo y Rooney aceptó que el tener ya un contrato firmado con Roethlisberger antes de eso "ayudaría" en los planes de los Steelers durante la temporada muerta.
"No voy a decir que es absolutamente crítico que se haga antes de esos", dijo Rooney. "Lo terminares tan pronto ambas partes lleguen a una conclusión".