<
>

Dramático triunfo para Dodgers

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles anotaron cuatro veces en su último turno al bate y le dieron la vuelta a un marcador adverso que llegó a ser de 6-0, para terminar dejando en el terreno a los Tampa Bay Rays, este viernes, en Dodgers Stadium, con su dramático triunfo por 7-6, frente a 51,083 enloquecidos aficionados reunidos en las lomas de Chávez Ravine.

"Nunca nos caímos, ni cuando estábamos abajo 6-0, el espíritu de este equipo se mantuvo y al final logramos este triunfo tan importante, sobretodo, porque se logró frente a un equipo tan duro como el de Tampa Bay," aseguró Adrián González, quien anotó la séptima carrera desde la segunda base en un roletazo al montículo de Jerry Hairston Jr., que quedaba en el guante del lanzador de relevo Fernanado Rodney.

Y cuando Rodney (4-3), quien terminó con la derrota, intentó realizar una doble matanza, envió la pelota hacia el jardín central y de esa forma abrió la puerta para el triunfo de los Dodgers, que lograron su quinta victoria de la campaña dejando al rival tendido en el terreno.

"Luego de que me anotaran esas tres carreras en la segunda entrada, no me sentí frustrado. En lo único que pensaba era en tratar de ayudar a levantar la moral de mi equipo," aseguró el zurdo Chris Capuano (4-6), quien luego de su labor de cuatro entradas,10 hits y 6 carreras, terminó sin decisión.

El abridor de Tampa, el también zurdo David Price (6-5), quien había realizado un gran trabajo, limitando a los bateadores locales, durante los siete episodios que duró en la lomita, a tan solo siete hits y cero carreras limpias, tampoco tuvo algo que ver en la decisión.

El triunfo fue a parar a las manos del relevista venezolano Ronald Belisario (5-6).

"Fue algo verdaderamente incredible, porque, además, la secuencia fue rapidísima. El hit de Mark Ellis, Nick Punto, que conecta el primer lanzmaiento, Adrián González, que no pierde el tiempo y también dispara su doble, y lo mismo hizo Jerry Hairston. Porque, muchas veces, la batalla en la caja de bateo se hace casi interminable, con largas secuencias de batazos de foul y en esta oportunidad, todo fue muy rápido," destacó el manager, Don Mattingly, quien elogió la labor de sus lanzadores de relevo, que no permitieron más anotaciones, más allá de las seis que los visitantes habían logrado frente a Capuano.

Además, Mattingly destacó que este triunfo de su equipo, lo anima a pensar en que son capaces de cualquier cosa.

INICIA LA DANZA

En el segundo acto, Tampa rompió el hielo, anotando tres veces, contando con cierta complicidad de unos Dodgers que cometieron algunos pecados defensivos.

Wil Myers inició todo con un imparable que aterrizó en territorio de nadie, entre los jardines izquierdo y central.

Hairston Jr., patrullando la pradera izquierda, parecía que tenía oportunidad de capturar el batazo, pero, por un momento, detuvo su carrera, cuando vió venir a Yasiel Puig, que custodiaba el bosque central.

La bola terminó cayendo en medio de ambos jardineros.

Enseguida, un error de Nick Punto, quien estaba jugando el campo corto, permitió a Ben Zobrist, apoderarse de la primera base.

Luego, ambos anotaban con sencillos de Yunel Escobar y de James Loney, que impulsó dos rayitas con su imparable por el centro.

Los de Joe Maddon subieron otras tres al tablero electronico en el quinto capítulo. Sean Rodriguez inicia la danza, impulsado por un sencillo al centro de Ben Zobrist.

Luego, con otro balazo por el centro del diamante, Escobar acarrea otras dos, en los bombachos de Evan Longoria y Myers.

En la cuarta entrada, los dueños de casa dieron señales de vida, con su primera anotación de la noche, consumada por Hairston Jr., impulsado por el batazo de Skip Schumaker, por el bosque izquierdo.

Y en el octavo acto, los de casa sumaron otras dos anotaciones. Yasiel Puig, con un doble al sector derecho, mandó hasta la registradora a Mark Ellis, mientras qu Juan Uribe, son su imparable hacia la pradera derecha, producía la tercera anotación azul, obra de Puig.