LOS ANGELES -- En una movida esperada por muy pocos (por no decir nadie), 'El Depredador' Randy Orton aguó la breve celebración de Daniel Bryan como nuevo campeón de la WWE, al canjear su maletín de "Money In The Bank" como parte de la lucha estelar del evento de Pague Por Ver de la empresa de lucha libre WWE, celebrado este domingo en el Staples Center.
EL "Evento Más Importante Del Verano", como se promociona esta cartelera, y que se llevó a cabo por quinto año consecutivo en California, llenó a capacidad el recinto del centro de Los Angeles, y la multitud estimada en más de 16 mil personas vio como Bryan se coronaba como nuevo campeón por primera vez en su historia al planchar a John Cena de forma limpia en un combate que duró casi 27 minutos.
La multitud enloqueció ante la victoria del barbudo luchador, y en medio de la celebración, salió Orton con intenciones de canjear el maletín. Por breves momentos pareció arrepentirse, ya que Bryan lo estaba esperando en el centro del ring, pero el árbitro especial del encuentro, Triple H, le aplicó su llave final, la 'Pedigree', dejándolo tendido en la lona, y listo para que Orton aprovechara para coronarse como nuevo monarca. Luego de su victoria, Orton celebró con Triple H, mientras que la fanaticada se retiraba del lugar con molestia evidente.
El espectáculo contó, como es usual en estos eventos, con un impresionante despliegue de pirotecnia al inicio del mismo, y múltiples pantallas de video, para que los presentes no se perdieran ni un solo detalle de la acción.
En el combate semiestelar, que se promocionó como "The Best vs. The Beast (El Mejor vs. La Bestia), CM Punk no pudo hacer valer su condición de ser el autoproclamado "Mejor Luchador del Mundo" al caer ante Brock Lesnar en una tremenda lucha, en la que se dieron con todo, ya que la misma era sin descalificación y sin tiempo límite.
Punk tuvo la victoria en sus manos al lograr aplicar su llave final, la "Anaconda Vice" a Lesnar, pero el apoderado de Lesnar, Paul Heyman, intervino en el combate con una silla, lo que provocó que Punk soltara la llave. Punk enfocó su mira hacia Heyman, aplicándole la misma llave, acto que aprovechó Lesnar para castigarlo con una silla, y acto seguido su llave final, la "F-5", para vencerlo en un combate que duró poco más de 25 minutos, y que dejó a muchos dentro del recinto bastante satisfechos y al borde de sus asientos.
Un momento brillante para los latinos ocurrió cuando el mexicano Alberto del Rio retuvo su campeonato mundial ante el "Capitán Carisma" Christian al derrotarlo por la vía de la rendición con su llave final al brazo.
Otra situación confusa ocurrió en la lucha entre el gigantón Kane contra Bray Wyatt, en la que estaba en juego el que si Kane perdia, se tenía que unir a la Familia Wyatt, y el combate se llevó a cabo con el ring rodeado de fuego. Bray logró dominar a Kane gracias a la intervención de sus hermanos, Harper y Rowan, quienes lograron entrar al ensogado para dominar al gigante rojo y permitir que su hermano aplicara su llave final.
En el inicio de la velada, antes de iniciarse la transmisión televisiva, Rob Van Dam venció por descalificación a Dean Ambrose, de la facción "The Shield", lo que significa que este último retuvo su campeonato de los Estados Unidos. Los otros miembros de la facción, Roman Reigns y Seth Rollins intentaron desde temprano intervenir en la lucha, pero The Big Show y Mark Henry acudieron en defensa de Van Dam. La descalificación se produjo cuando Reigns logró colarse al ring para pegarle a Van Dam.
En los otros combates de la noche, Cody Rhodes venció a su ex compañero Damien Sandow en poco más de seis minutos. En lucha de divas, Natalya sobre Nikki Bella con la movida Sharpshooter, y en lucha mixta, Dolph Ziggler y Kaitlyn sobre Big E Langston y AJ Lee cuando Ziggler se sale de la llave Big Ending y le propina su propia movida final, el Zigzag a Langston para plancharlo y ganar en casi siete minutos.
De acuerdo a oficiales de la empresa, que hablaron con ESPNDeportes.com bajo condición de anonimato, este pudo haber sido el último evento de la empresa en el Staples Center, ya que el contrato entre ambas partes finalizó en el 2013. Pero otras fuentes afirmaron que existe interés de mantener el evento por un año más, que sería el sexto, en el Staples Center en el 2014.
