Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas
Tyson Fury ha anunciado que regresará al boxeo en 2026, casi un año después de haber comunicado su más reciente retiro de los cuadriláteros.
Tras perder por decisión en dos ocasiones ante su rival de los pesos pesados Oleksandr Usyk, por tres de los cuatro títulos mundiales principales en diciembre de 2024, Fury confirmó el fin de su carrera profesional el mes siguiente.
Sin embargo, Fury —quien ya había dicho adiós al boxeo tras vencer a Dillian Whyte en abril de 2022, solo para regresar meses después— publicó el domingo en Instagram: "2026 es ese año. El regreso del Mac. He estado fuera un tiempo, pero ya estoy de vuelta, 37 años y todavía pegando. No hay nada mejor que golpear hombres en la cara y que te paguen por ello".
El historial de retiros seguidos de marcha atrás de Fury provocó que pocos creyeran su más reciente anuncio de despedida, tras una carrera que le dejó 34 victorias en 37 combates y un par de etapas como campeón mundial.
Fury quedó indignado por las decisiones de los jueces en sus dos derrotas ante Usyk, el único boxeador que lo ha vencido. En su mensaje de retiro del año pasado dijo: "Voy a terminar con esto: Dick Turpin usaba máscara".
El autodenominado "Gypsy King" avivó las especulaciones sobre otro regreso durante el período festivo al publicar varios videos entrenando en sus redes sociales.
Pese a insistir en que había dejado el deporte, Fury ha sido vinculado repetidamente con una largamente esperada pelea totalmente británica ante Anthony Joshua, otro exbicampeón mundial de los pesados.
Ambos acordaron enfrentarse en agosto de 2021, cuando entre los dos poseían todos los títulos principales, pero el plan se frustró cuando un arbitraje ordenó a Fury disputar una tercera pelea contra Deontay Wilder.
Existían planes para que Joshua y Fury realizaran combates de preparación a comienzos de este año antes de enfrentarse finalmente, ya sea a finales del verano o hacia el cierre de 2026.
No obstante, el accidente automovilístico ocurrido el lunes en Nigeria, que dejó a Joshua lesionado y causó la muerte de dos amigos cercanos y miembros de su equipo, probablemente relegue el boxeo a un segundo plano para el púgil de 36 años.
Si Joshua no está disponible, Fury podría buscar una trilogía contra el campeón del CMB, AMB y FIB, Usyk, o un combate frente al monarca de la OMB Fabio Wardley. Una victoria ante cualquiera de ellos permitiría a Fury unirse a Muhammad Ali como tricampeón mundial de los pesos pesados.
