<
>

Mauricio Pinilla y su golazo: "Me estoy acostumbrando a estas acrobacias"

SANTIAGO -- De vez en cuando Mauricio Pinilla se encarga de dar espectáculo dentro del terreno de juego, y el miércoles volvió a ser figura en el empate 2-2 del Atalanta frente al Cesena. Y es que el delantero chileno no sólo se inscribió con los dos goles de su equipo, sino que uno de ellos fue una verdadera belleza.

Corría el minuto 82, su equipo caía por 2 goles a 1, cuando "Pinigol" volvió a hacerle justicia a su apodo y se elevó más que todos en el área para conectar el balón con una fenomenal "chilenita", batiendo al golero rival y poniendo la paridad definitiva.

"Digamos que estoy acostumbrado a hacer este tipo de acrobacias", sostuvo el ariete en diálogo con la televisión italiana al término del partido.

"Me resultó por tercera vez este mes. Pero lo más importante es agradecer este empate que es como una victoria para nosotros", añadió.

Y por supuesto que es importante, considerando que Atalanta se encuentra en la posición 17, una más arriba de los equipos que están en la temida zona de descenso, donde habitan el Cagliari (ex equipo de Pinilla), el propio Cesena y el Parma de Cristóbal Jorquera.