DALLAS -- Nick Martínez pagó los platos rotos este jueves para los Vigilantes de Texas.
El lanzador derecho fue enviado a Triple A y su lugar en el roster fue ocupado por otro pítcher, Chi Chi González.
El movimiento ocurrió un día después de que Martínez fue azotado con siete carreras, incluidas cuatro limpias, en apenas tres entradas y dos tercios del segundo de la serie que perdieron en Minnesota.
Los Vigilantes terminaron la serie de tres partidos este jueves con triunfo de 6-5 ante los Minnesota Twins.
Aún lo vemos como un joven abridor que promete", dijo el gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels. "Las Grandes Ligas son complicadas. Es difícil ir de punta a punta. Lo necesitamos en el futuro, vamos a necesitarlo este año".
Martínez, de 25 años, tiene marca de 7-7 con 4.09 de efectividad en 21 aperturas en esta temporada, que comenzó 4-1 en los primeros dos meses.
"Ha tenido algunas salidas difíciles y ahorita no es el mejor momento para eso", dijo el manager de los Rangers, Jeff Bannister. "Le costó mantener la pelota abajo. Tiene que trabajar en la colocación. Pero regresará mejor que nunca".
González, de 23 años, abrió el partido de este jueves a mediodía. Tampoco fue espectacular. Recibió cinco carreras limpias en cinco entradas y dos tercios en las que regaló cinco pasaportes por sólo cuatro ponches.
Para su buena fortuna, salió sin decisión luego de que sus compañeros remontaron cuatro carreras de desventaja que ya tenían en la segunda entrada.
Texas anotó dos carreras en el cuarto episodio, tres en el quinto y una más en el sexto para dejar su marca en 56-57, aún con la esperanza de un posible boleto a playoffs, aunque sea como comodín.
Los Vigilantes remontaron de la mano del primera base Mitch Moreland, quien produjo cuatro de las seis carreras.
El equipo volverá a casa este viernes para recibir a los Rays de Tampa Rays, uno de los rivales directos en la competencia por el comodín, donde están a tres partidos de los líderes.
"Anoche hablamos de jugar partidos completos y eso hicieron hoy", dijo Banister. "Hoy jugaron con garra. Chi Chi regresó de esas cuatro carreras que le anotaron temprano. Puso la pelota abajo y en la zona. Ya con la pelota bajo pudo utilizar sus lanzamientos rompientes".
"Eso ayudó a que (Adrián), Andrus y Moreland vinieran con sus hits", añadió. "Moreland, con sus cuatro hits y cuatro carreras producidas, tuvo un día increíble".
VA JOSH HAMILTON A MRI
El jardinero Josh Hamilton será sometido a un estudio de resonancia magnética en su rodilla izquierda este viernes para conocer más a fondo la razón de las moletias que ha sentido los últimos días.
Hamilton quedó fuera de los partidos del miércoles y jueves contra los Twins en Minnesota.
"Es frustrante", dijo Hamilton este jueves. "Creo que cada vez que estoy cerca de estar donde quiero estar, algo aparece. Es frustrante. Mi swing comienza a sentirse bien y algo se estira...".
Antes de resentirse de la rodilla, Hamilton había conectado imparable en cuatro de sus anteriores cinco juegos, incluyendo tres partidos consecutivos con múltiples hits.
ESPERAN A COLE HAMELS EL LUNES
El gerente Jon Daniels dijo confiar en que el recién adquirido as de su rotación, Cole Hamels, estará recuperado de sus molestias en la ingle izquierda para abrir el juego del lunes contra los Marineros de Seattle.
El lanzador zurdo tiene programada visita este viernes con el médico del equipo, Keith Meister, y el sábado una sesión de bullpen.
SE ACERCA DEREK HOLLAND
Los Vigilantes también esperan que el zurdo Derek Holland pueda ser reactivado de la lista de lastimados, donde está desde el 11 de abril, lastimado del hombro izquierdo.
Holland abrirá el partido del viernes para la sucursal Triple A en Round Rock, Texas.
Este viernes en Grandes Ligas, el zurdo venezolano Martín Pérez (1-2, 5.81) abrirá por los Vigilantes, contra Nathan Karns (7-5, 3.52).