<
>

Guardado llega al Bayer Leverkusen

VALENCIA - El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, ya ha sido presentado de manera oficial como jugador de Bayern Leverkusen. El elemento azteca ya posó con la camiseta de la escuadra alemana así como con los directivos del equipo. Se espera que en cuanto antes "El Principito" pueda entrenar al lado de sus nuevos compañeros y de esa manera pelear por un lugar en el cuadro titular.

Tal como lo adelanto ESPN, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, ha sido fichado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. El elemento azteca arriba a la plantilla bávara procedente de Valencia, un club donde no pudo mostrar el nivel que lo hizo consolidarse con el Deportivo La Coruña.

Guardado, se va cedido por lo que queda de la temporada y el jugador mexicano se encuentra viajando en estos momentos a territorio bávaro para realizar los exámenes médicos que pide la institución ante de concretar la contratación de un nuevo jugador.

En las últimas semanas y con la llegada del nuevo cuerpo técnico al cuadro español, Guardado, no tuvo muchos minutos de juego y medios españoles señalaron que el azteca podría salir del equipo español con la intención de ser titular con otro club. ESPN reveló desde hace días que el ex jugador de los Rojinegros de Atlas estaba en conversaciones para unirse al Leverkusen y este jueves la directiva de Valencia hizo oficial el préstamo por lo que resta de la campaña.

El Principito no será el primer mexicano en jugar en Alemania pues en el pasado ya lo han hechos jugadores como Pável Pardo y Ricardo Osorio, jugadores que se proclamaron campeones de la Liga con el Stuttgart. De la misma manera, los centrales, Francisco Rodríguez y Aarón Galindo, también estuvieron jugando en territorio teutón.

Se espera que en los próximos días, Andrés Guardado, pueda entrenar al parejo de sus nuevos compañeros y buscar un lugar en el cuadro titular. El Principito llega a un equipo que se encuentra en segundo lugar de la Bundesliga con 37 puntos y en febrero disputará los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain.