<
>

El fatídico momento de Colombia que le costó la eliminación ante España en los Juegos Olímpicos

Colombia no pudo sostener la ventaja de dos goles ante España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y perdió por penales tras el 2-2 en los 120 minutos. Durante el partido, el conjunto de Marsiglia tuvo una situación inmejorable para sentenciar el juego, pero todo terminó en gol de la Furia Roja.

La Tricolor jugó un partido perfecto en defensa durante 80 minutos. Contragolpeó con exactitud, logró dos goles de ventaja y no le dejaba espacios a la campeona del mundo para amagar con el descuento.

Cuando corrían 76 minutos y Colombia tenía el 2-0 a su favor, Mayra Ramírez se inventó una jugada desde mitad de cancha. Ganó en velocidad, a pura potencia, y se metió dentro del área de España.

Allí, ante la portera Coll, su remate no fue suficientemente colocado. Llegó cansada, después de un gran desgaste, y no tuvo la puntería necesaria.

De allí, de lo que era 3-0 y partido casi definido, se empezó a gestar el descuento español.

Dos minutos desde ese intento colombiano, España convirtió el 2-1 con un gol de Hermoso, que capturó un rebote y la mandó a guardar.

A partir de allí, sumado a los cambios por lesión que tuvo que hacer Colombia, España se envalentonó aún más.

Ya en tiempo agregado, pasados los 93 minutos, España le tiró otro baldazo de agua fría a Colombia. Paredes empujó un centro atrás, venció a Tapia y colocó el 2-2 que envió el desenlace al tiempo suplementario.

Colombia aguantó la media hora extra, resistió como pudo y llegó hasta los penales. Coll tapó uno, Colombia mandó por arriba otro remate y España clasificó a semifinales.