El equipo de Estados Unidos se impuso en la prueba de relevos de 4x100 y le dio una nueva medalla de oro a la delegación.
SAINT-DENIS, Francia -- Sha'Carri Richardson ganó su primera medalla de oro olímpica este viernes, llevando a las estadounidenses desde atrás en la vuelta de anclaje para capturar el relevo 4x100.
Richardson, medallista de plata en los 100 metros, superó a corredores de Gran Bretaña y Alemania, para ayudar a Estados Unidos a terminar en 41.78 segundos, lo que le permitió ganar por 0.07 segundos a Gran Bretaña, que tuvo problemas con dos cambios de testigo bajo la lluvia.
Gabby Thomas corrió el tercer tramo y consiguió su segundo oro de los Juegos, este junto con el título de los 200 metros. Twanisha Terry y la medallista de bronce de 100 Melissa Jefferson completaron el equipo. El intercambio entre Terry y Thomas que casi destroza a los estadounidenses en la clasificación fue mejor esta vez.
Aún así, cuando Thomas cedió el control a Richardson, Estados Unidos estaba en tercer lugar.
Richardson tuvo que arrastrar a Daryll Neita (Gran Bretaña) y Rebekka Haase (Alemania), y cuando lo hizo, lanzó una mirada a su derecha -y hacia atrás- que decía "no me estás pillando".
Corrió ocho pasos más por la pista y, en el noveno, levantó la pierna izquierda y la pisoteó al otro lado de la línea de meta, luego dejó escapar un grito.
Marcó un dulce cierre de los Juegos Olímpicos para Richardson, quien llegó a los Paris 2024 como favorito pero sorprendentemente cayó ante Julien Alfred de Santa Lucía.