<
>

¡Argentina campeón del 1º Mundial femenino de polo presentado por RUS fem! Le ganó 6-2 a EEUU en la final

La Selección Argentina se coronó campeona del 1º Mundial femenino de polo presentado por RUS Fem tras derrotar este sábado por 6-2 a Estados Unidos en la final, disputada en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

Las chicas argentinas jugaron un partidazo de principio a fin y son las merecidas campeonas del mundo. Azu Uranga luchando en todos los sectores del terreno y asistiendo a sus compañeras para que conviertan; Agus Imaz, una delantera muy peligrosa y eficaz; Pauli Vasquetto, una muralla defendiendo los mimbres propios; y finalmente Cata Lavinia, que con 16 años es la más chica del joven plantel argentino, el cerebro y la goleadora del equipo, con 10 tantos a lo largo del certamen.

El equipo fue muy superior a Estados Unidos -Érica Gandomcar fue su mejor valor no sólo en la jornada final sino también en el torneo-, abriendo el juego y buscando el gol desde el inicio de la final.

Al igual que los hombres en 1987, la Selección Argentina quedó en la historia al ganar en el mítico Campo de Polo en Palermo, el 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem.

Los equipos y la progresión:

Argentina: Agustina Imaz 4 (2 goles), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.

Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.

Progresión:
Argentina:
(0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.

Árbitro: Martín Haurie.

PREMIOS:

MVP del torneo: Azucena Uranga (Argentina).

GOLEADORA del certamen: Emma Tomlinson (Inglaterra), 11 tantos.

Jugadora REVELACIÓN: Catalina Lavinia (Argentina).

Premio FAIR PLAY: Audry Persano (Estados Unidos).

Premio ESPÍRITU DEPORTIVO: Frances Townend (Inglaterra).

MARCA PAÍS, nombró Embajadora MP a: Azucena Uranga.

PREMIO AACCP al Mejor Caballo Jugador Raza Polo Argentino: Tan Ovacionada, jugada por Erica Gandomcar (Estados Unidos) y propiedad de Bárbara Tanoira.