La nueva formación de Ellerstina -el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade suplantó al titular Bautista Bayugar, que aún no pudo hacer su debut en el equipo-, superó este martes por 16 a 12 a Cría La Dolfina en el debut de ambos equipos en el 130º Abierto del Hurlingham Club y se metió en semifinales.
La Zeta enfrentará el próximo sábado en la cancha 1 de Palermo a su clásico rival, La Dolfina Saudi, en busca de un lugar en la gran final del certamen, primera gema de la Triple Corona Argentina.
Al conjunto de los Pieres le costó dos chukkers ponerse en partido y sobre todo ordenarse en sus nuevas posiciones. En esos dos parciales, Cría La Dolfina se mostró mejor y tuvo muchas chances de sacar ventaja, aunque sus jugadores estuvieron imprecisos en la definición.
A partir del tercero, los de General Rodríguez ensamblaron las piezas y con un Gonzalito muy efectivo ante los mimbres rivales, comenzó a sacar amplias ventajas en el marcador, que llegaron a ser de siete goles promediando el cuarto chukker. El conjunto de Cañuelas buscó achicar la brecha pero la victoria de la Zeta nunca corrió peligro.
SÍNTESIS:
Ellerstina: Gonzalo Pieres (h) 9 (9 goles, cuatro de penal), Nicolás Pieres 9 (4, dos de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) e Ignatius du Plessis 9 (2, uno de penal). Total: 35.
Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9 (2), Tomás Panelo 9 (6, uno de penal y uno de córner) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker), Diego Cavanagh 8 (3, dos de penal) y Alejo Taranco 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker). Total: 35.
PROGRESIÓN:
Ellerstina: 2-1, 3-3, 8-4, 11-6, 13-9, 15-10 y 16-12.
Jueces: Gastón Lucero y Matías Baibiene.
Árbitro: Rafael Silva