La Dolfina comenzó este miércoles la defensa de su título en el Abierto de Hurlingham con un claro triunfo sobre Indios Chapaleufú por 23 a 9 y, así, se metió en semifinales.
Si bien el joven conjunto de Chapaleufú -que contó con el debut de Antonio Heguy en Triple Corona- luchó fuertemente en el primer período y de hecho, marcó el gol inaugural del encuentro, de la mano del Torito Ruiz, no pudo poner en aprietos al actual campeón de Hurlingham.
Con un Poroto Cambiaso que tuvo 100% de efectividad en la ejecución de faltas, más el atildado juego de conjunto que suelen tener los de Cañuelas, La Dolfina fue sacando paulatinas ventajas hasta llegar al 23-9 definitivo que lo deposita en la segunda semifinal, a disputarse el domingo 29 en Palermo ante un viejo conocido como Ellerstina.
Por el lado de Chapa, dejó una buena imagen en su debut e intentará luchar por un lugar en la final de la Subsidiaria.
Los equipos y la progresión:
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5 goles), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 10 (12, nueve de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.
Indios Chapaleufú: Antonio Heguy 7 (2), Victorino Ruiz Jorba 8 (4) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Cruz Heguy 8 (2 penales) y Teodoro Lacau 8 (1). Total: 31.
Progresión
La Dolfina Saudi: 3-2, 7-3, 8-4, 12-5, 15-6, 17-6, 20-6 y 23-9.
Jueces: Martín Pascual y José I. Araya.
Árbitro: Hernán Tasso.
Ellerstina también ganó y avanzó
Ellerstina superó por 19-12 a La Ensenada en el segundo turno y, por lo tanto, chocará con La Dolfina en una de las semifinales.
El conjunto de Caset, Monteverde, Pieres y Du Plessis superó por 19 a 12 a La Ensenada y en la semifinal del torneo jugará el clásico ante La Dolfina Saudi.
En lo que se preveía iba a ser el partido más parejo de los “cuartos”, la nueva formación de la Zeta jugó un partido excepcional, liderado por el único Pieres que queda en el equipo, Gonzalito; que junto a la enorme capacidad goleadora del Sapo Caset, la gran defensa del sudafricano Nachi Du Plessis y el partidazo que se jugó Lukín Monteverde -pareció un veterano y no un joven talento de 18 años-; lograron doblegar desde el inicio al gran conjunto de La Ensenada, que tuvo a Jero del Carril como su mejor valor en la jornada.
Gran prueba para este nuevo conjunto de Ellerstina, que jugará la semi del Abierto; y un pequeño paso atrás en el equipo de La Ensenada, que tiene mucho más para dar y que intentará mostrar su mejor cara el próximo domingo en Pilar ante los chicos de Indios Chapaleufú.
Los equipos y la progresión:
Ellerstina: Guillermo Caset (h) 9 (14 goles, once de penal), Lucas Monteverde (n) 8 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 35.
La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (4, uno de penal), Alfredo Bigatti 9, Juan M. Zubía 9 (1) y Jerónimo del Carril 9 (7, seis de penal). Total: 36.
Progresión:
Ellerstina: 2-0, 3-3, 8-3, 10-5, 13-7, 15-8, 18-11 y 19-12.
Tarjetas amarillas: Jerónimo del Carril (Chukker 5) y Lucas Monteverde (n) (Dos a los 2m.00s. del Chukker 6).
Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero.
Árbitro: Martín Pascual.