<
>

La Dolfina y La Natividad definen el Abierto de Hurlingham en una final de 80 goles de hándicap

La Dolfina y La Natividad definen este sábado el 131° Abierto del Hurlingham Club en la cancha 1 del club ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires, en una final histórica, ya que será apenas la quinta vez en que se enfrentarán dos conjuntos con la máxima valorización en el polo: los 40 goles de handicap.

PARTIDOS OFICIALES DE 80 GOLES

Se jugaron sólo cuatro en la historia del polo: dos en 2009 y los dos restantes en 2018. En los cuatro se enfrentaron La Dolfina y Ellerstina, con dos triunfos por lado.

En 2009, la Zeta ganó 19-13 en la definición de zona del Abierto de Hurlingham; y fue victoria de LD por 17-16 en la final de Palermo. En tanto, en 2018 hubo dos finales de 80 goles: 11-9 para LD en Tortugas y 12-11 para la Zeta en Hurlingham.

De esta manera, será la tercera vez que habrá un encuentro de 80 goles en el Abierto de Hurlingham y la segunda en una final en el Oeste.

De los ocho jugadores que participarán de la gran final del sábado 5/10, cuatro de ellos han participado en todos los encuentros oficiales de 80 goles: Adolfo Cambiaso (h), Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero y Facundo Pieres, y todos ellos tienen el mismo récord: 2 ganados y 2 perdidos en estos partidos. ¿Cuáles serán los dos que quedarán con tres triunfos: Adolfito y Juanma o Pablo y Facu?