<
>

La Irenita venció a Chapa y se clasificó a Palermo 2018

La Irenita se recuperó de un comienzo adverso y venció. Matias Callejo - AAP

La Irenita superó este martes por 11-7 a Chapaleufú y se aseguró un boleto directo para disputar la edición del próximo año del Campeonato Argentino Abierto de polo HSBC.

El equipo liderado por Juan Zavaleta se quedó así con la 'Promoción' del polo argentino de elite, y ya no deberá preocuparse por jugar una clasificación la temporada que viene.

La Irenita se repuso de un comienzo adverso, en el que llegó a estar 3-0 abajo. ¿Cómo lo hizo? Anotando nada menos que seis goles en un solo chukker, el sexto, cuando se puso 6-4 arriba.

Para Chapaleufú eso fue un mazazo en lo anímico. A tal punto que, si bien nunca abandonó la lucha, ya no recuperó el dominio del tanteador.

Sobre el final, y ya con más confianza, La Irenita fue ampliando su ventaja para poder festejar un objetivo cumplido. De esa forma, Zavaleta y compañía se suman a La Dolfina, Ellerstina, Alegría, La Aguada Las Monjitas, L. D. Polo Ranch, La Albertina y Cría Yatay, que ya estaban clasificados.

La Irenita arribó a esta promoción tras quedar en el octavo puesto del ránking de equipos que participaron en la Triple Corona de este año. Chapaleufú, en tanto, se ganó el derecho a disputar este partido al conquistar la Copa Cámara de Diputados.

El partido se disputó en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo y tuvo transmisión en vivo de ESPNpolo.com.

Los equipos:
La Irenita San Germán Seguros:
Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7. Total: 30.

Chapaleufú Biopolo:
Pedro Falabella (h) 6, Marcos Araya 7, Julio Novillo Astrada (n) 7 y Diego Araya 7. Total: 27.

Jueces:
Martín Aguerre y Daniel Boudou.

Árbitro:
Juan José Díaz Alberdi.