<
>

San Luis se impuso por 11-8 a Neuquén y jugará su 4ª final consecutiva en el Campeonato del Interior

@espnpolo

Con un enorme Eduardo Venturino, que anotó nada menos que 9 goles, San Luis derrotó este sábado por 11-8 a Neuquén y se metió en la final del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) por cuarto año seguido.

En Estancia La Paz, Córdoba, el seleccionado puntano se llevó una emocionante victoria frente a un rocoso conjunto neuquino, y por eso adquirió el derecho de definir el certamen por cuarta temporada consecutiva, con las ansias de cortar la mala racha que lo llevó a ser subcampeón los últimos tres años.

Un Venturino imparable anotó 9 de los 11 tantos de su equipo y llevó de la mano a sus compañeros, Ezequiel, Rodrigo y Juan Carlos Sánchez, al triunfo en esta segunda semifinal.

San Luis enfrentará este domingo a las 14.00, con transmisión en vivo por ESPNPolo.com a Santa Fe, que en primer turno dio la sorpresa del certamen al eliminar por un contundente 14-5 al local, Córdoba.

Córdoba, con dos equipos al igual que Santa Fe y Tucumán, más los representativos de Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Entre Ríos fueron los participantes de este tradicional certamen en el que, por reglamento, no puede participar Buenos Aires.

HISTORIA
La provincia de Córdoba viene de obtener dos títulos consecutivos –Río Cuarto 2017 y Pompeya 2018– pero este año ya no podrá buscar el tercero. De todas formas, con 12 coronas es la selección más ganadora del CAIH (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1). La provincia que sigue es La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe, con 2; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

Por su parte, el conjunto de San Luis (Los Sauces) intentará su primer título y cortar la racha de tres subcampeonatos consecutivos, tras caer en la final 2016 ante Chapaleufú, 2017 con Río Cuarto y 2018 con Pompeya.

Entre los jugadores, Sebastián Borghi buscará su cuarto título en el torneo, luego de haberlo logrado en Entre Ríos 2011, Salta 2014 y Tucumán 2018 integrando los conjuntos de El Chañar (junto a Lucas Boccolini, Gustavo y Facundo Flores), Washington (Fernando Santillán, Martín y Agustín Lorea) y Pompeya (Magín Burgos, Iván Maldonado y Santiago Otamendi). El “Sapo” igualó en 2018 a Horacio Etcheverry, Christian Guevara, Sergio Magrini e Ignacio Tillous, y quedó a sólo un título del máximo ganador del torneo: Alberto Garzarón, quien acumula 4 conquistas (1989, 2005, 2012 y 2016), siempre integrando el conjunto de Chapaleufú.