<
>

Se sortearon las zonas del Torneo Clasificatorio 2019

Se sortearon las zonas del Torneo Remonta y Veterinaria (Torneo Clasificatorio) y la madre del polo argentino, la Asociación Argentina de Polo (AAP) hizo oficial la participación de los equipos.

Las escuadras que disputarán el Torneo Clasificatorio de la AAP lo harán por obtener dos lugares restantes para el 126° Abierto Argentino de Polo de Palermo y al 126° Abierto de Hurlingham, que se disputará del 16 al 31 de octubre.

La Triple Corona de la AAP está integrada por los Abiertos del Tortugas Country Club, Hurlingham Club y el Argentino de Palermo.

Si no se llegara a completar el octavo equipo, el torneo se disputará con siete escuadras.

De clasificar La Dolfina III, por primera vez habría 3 equipos del club de Cañuelas; al igual que si clasifican los dos de La Irenita, sería la primera vez con dos conjuntos de Deraux. El club Los Indios, que en 1998 aún tenía base en San Miguel, tiene el récord de representantes en un Abierto Argentino. En 1998 lo representaron Indios Chapaleufú, Indios Chapaleufu II, Los Indios y Los Indios II. A diferencia de este año, donde habrá 10 equipos, esa vez hubo Dos zonas de 4 conjuntos, y a pesar del récord de representantes, el campeón fue Ellerstina (Cambiaso, Aguerre, Gonzalo Pieres -padre- y Lolo Castagnola).

También se puede destacar a La Cañada DRF, que busca entrar a Palermo por segunda vez; Los Machitos, que cuenta con Mariano Aguerre, el único jugador en actividad que ganó con 3 equipos distintos Ellerstina, Indios Chapaleufú y La Dolfina, La Esquina, con Pascual Sainz de Vicuña, único jugador español que participó de Palermo en la era moderna y La Natividad con la segunda generación Castagnola; los hermanos Camilo y Barto, revelación de la temporada internacional.

Los equipos que jugarán en Torneo Clasificatorio de la AAP 2019:

Zona 1:

La Irenita (29)
La Cañada (28)
La Dolfina III (28)

Zona 2:

La Irenita II (29)
La Natividad (28)
La Esquina (28)
Los Machitos (28)