<
>

En un accidentado partido, Ellerstina aplastó 17-6 a La Ensenada en su debut en Tortugas

Ellerstina debutó este miércoles con un accidentado triunfo en el Abierto de Tortugas, ya que le ganó por 17-6 a La Ensenada en un partido que tuvo caídas de Juan Zavaleta, que tuvo que dejar la cancha en ambulancia, y Nicolás Pieres, quien quedó con dolores de espalda y muñeca.

El equipo de los Pieres, que ofició de local porque las canchas del Tortugas Country Club aún no estaban en condiciones, fue dominante desde el primer minuto, y por eso en el tercer chukker ya vencía 8-3, mientras el cielo, se empezaba a volver amenazante.

Fue en ese mismo tercer período cuando se dio el choque entre Juan Zavaleta y Nicolás Pieres que terminó con ambos en el piso, con el agravante de que al jugador de La Ensenada lo aplastó su caballo, y por eso debió ser retirado en ambulancia, aunque consciente.

El partido fue interrumpido por este accidente, que significó además la entrada de Martín Podestá por Zavaleta y Lucas James por Pieres.

No obstante, el trámite no se modificó: continuó con un dominio aplastante de Ellerstina, que cerró sin otros problemas -mientras ya caía una molesta llovizna sobre la cancha de General Rodríguez- con un resultado final de 17-6.

De esa forma, los hombres de negro se metieron en semifinales, mientras que La Ensenada pasará a jugar la Copa Subsidiaria, según el nuevo esquema -al estilo europeo- del Abierto de Tortugas.

Progresión:
Ellerstina: 2-1, 4-2, 8-3, 11-4, 14-4, 16-4, 17-6.

Las formaciones:
Ellerstina: Pablo Pieres (10), Gonzalo Pieres (h) (9), Nicolás Pieres (10) -reemplazado por Lucas James- y Facundo Pieres (10). Total: 39.

La Ensenada: Juan Martín Zavaleta (h) (8) -reemplazado por Martín Podestá-, Juan Martín Zubía (8), Facundo Fernández Llorente (7) y Jerónimo del Carril (7). Total: 30