<
>

Ellerstina derrotó 14-7 a La Dolfina PR y es el primer finalista de Hurlingham

La Z quiere terminar la fase de grupos con un triunfo y mejor imagen. Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

El triple campeón defensor, Ellerstina, venció 14-7 a La Dolfina Polo Ranch con 7 goles de Facundo, 2 de Pablo, 4 de Gonzalo y 1 de Nicolás Pieres. Con este triunfo, se aseguró su lugar en la gran final del Abierto de Hurlingham.

La Z no mostró su mejor versión en lo que va del torneo, pero en este partido se vio una gran mejoría en las definiciones de las jugadas y un buen equilibrio entre la faceta ofensiva y defensiva del equipo.

A diferencia de sus dos partidos previos, ante La Albertina y La Aguada, no tuvo que sufrir para ganar.

La actuación estelar de Facundo Pieres fue fundamental para marcar la diferencia en momentos clave del partido. El jugador aumentó la diferencia de su equipo en el primer chukker, tercero y cuarto, para mantener al frente a la Z cuando La Dolfina Polo Ranch se acercaba en el marcador.

Así, Ellerstina consiguió su pase a una nueva final y ahora espera por el ganador de la Zona B, que se define en el duelo entre La Dolfina y Las Monjitas.

En caso de que La Dolfina se meta en la definición, sería la segunda final entre la Z y el equipo de Cañuelas: ambos pelean por consagrarse en Tortugas, en el partido que se reprogramó para el 15 de noviembre.

FORMACIONES:
16.30 - Cancha 1 de Hurlingham
Ellerstina
:
Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

La Dolfina Polo Ranch:
Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32.