<
>

La Irenita le ganó 12-10 a La Dolfina III y consiguió el boleto a Palermo

La Irenita le ganó 12-10 a La Dolfina III en la primera final del Torneo Clasificatorio para el Abierto Argentino y consiguió el boleto a Palermo.

En la sede Alfredo Lalor de la Asociación Argentina de Polo, el equipo de Matías Mac Donough se impuso en un partido que no se les presentó de la mejor manera: perdieron los dos primeros chukkers y sufrieron la motivación inicial del rival, que no los dejó mostrar su mejor nivel.

Sin embargo, La Dolfina III perdió la chispa que tuvo en el arranque del encuentro y, en un periodo donde todas las jugadas se dieron a su favor, La Irenita se repuso con 4 goles al hilo y sin recibir tantos en contra.

Con ese 6-5 a su favor, los de Mac Donogh dejaron atrás el mal arranque y comenzaron a recuperar el juego que los llevó hasta la tan ansiada final.

En el cuarto chukker tampoco recibieron goles y pudieron ampliar la diferencia a 3 (8-5) e irse al descanso con la tranquilidad de estar arriba.

En la segunda etapa del partido, La Dolfina III mostró signos de reacción recién en el sexto chukker, al conseguir un parcial de 4-1 a su favor y dejar el resultado 11-9.

Pero ya era muy tarde. La Irenita no sintió la presión de ese pequeño traspié y pudo cerrar el partido en el séptimo chukker para quedarse con el primer boleto del Torneo Clasificatorio a Palermo

Las formaciones:

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan Jauretche 6, Clemente Zavaleta (h) 7 y Matías Mac Donough 8 o Diego Araya 7. Total: 29/28.

La Dolfina III: Isidro Strada 7, Raúl Colombres (h) 7, Tomás Fernández Llorente (h) 7 y Joao Paulo Ganon 7. Total: 28.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.

Árbitro: Martín Goti.

Progresión del partido:

Primer Chukker

La Irenita 1-3 La Dolfina III

Segundo Chukker

La Irenita 2-5 La Dolfina III

Tercer Chukker

​La Irenita 6-5 La Dolfina III

Cuarto Chukker

La Irenita 8-5 La Dolfina III

Quinto Chukker

​La Irenita 10-6 La Dolfina III

Sexto Chukker

​La Irenita 11-9 La Dolfina III

Séptimo Chukker

La Irenita 12-10 La Dolfina III