<
>

La Ensenada le ganó de punta a punta a La Albertina en la final Subsidiaria del Abierto de Tortugas

La Ensenada Meta se impuso de principio a fin para vencer por 14 y medio a 10 a La Albertina Abu Dhabi y se alzó con la Copa Sarmiento en la final Subsidiaria del Abierto de Tortugas.

La Ensenada, que partió con dos goles y medio de ventaja por su menor hándicap, dominó todo el encuentro con un juego directo y pura efectividad para llegar al descanso largo con seis goles y medio de ventaja, con Juan Zavaleta como goleador.

La Albertina tuvo una modificación en su cuarteto, a Sebastián Merlos en reemplazo de su hermano Agustín, quien se encuentra internado fuera de peligro, tras sufrir una caída en la Copa Municipalidad de General Rodríguez.

La segunda mitad mantuvo la tónica de una Ensenada efectiva, pero La Albertina tuvo su reacción en los últimos dos chukkers, donde intentó la remontada, pero fue victoria del equipo de camiseta blanca y azul.

La Ensenada había perdido en los cuartos de final del Abierto de Tortugas por 17-6 ante Ellerstina y se impuso por 13-10 en la semifinal Subsidiaria a La Aguada.

La Albertina, por su parte, fue eliminado de Tortugas por 15-8 ante La Dolfina y derrotó en las semifinales subsidiarias a La Dolfina Polo Ranch por 17-8.

Las formaciones:

La Albertina Abu Dhabi: Sebastián Merlos (en reemplazo de Agustín Merlos 8), Ignacio Toccalino 8 (3, dos de penal), Francisco Elizalde 8 (5, uno de penal 1), y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2, uno de penal). Total: 32.

La Ensenada Meta:Facundo Fernández Llorente 7 (6 goles) (Recibió una tarjeta amarilla), Juan M. Zavaleta (h) 8 (5), Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 7 (1 penal). Total: 30.

Jueces: Rafael Silva y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.

Progresión:

Chukker 1: La Ensenada 3-1 La Albertina

Chukker 2: La Ensenada 4-2 La Albertina

Chukker 3: La Ensenada 7-4 La Albertina

Chukker 4: La Ensenada 11-5 La Albertina

Chukker 5: La Ensenada 14-5 La Albertina

Chukker 6: La Ensenada 14-8 La Albertina

Chukker 7: La Ensenada 14-10 La Albertina