<
>

Sol de Agosto Alegría se impuso 10-9 ante Los Machitos y jugará la final de la Copa Cámara de Diputados

Sol de Agosto Alegría venció 10-9 a Los Machitos en la segunda semifinal de la Copa Cámara de Diputados, y enfrentará a La Esquina que venció a Chapa Uno.

En un muy entretenido y parejo encuentro, los de Bensadón se impusieron ante los Aguerre recién sobre el final, gracias a los aportes de Rufino Bensadón (el joven de 17 años) y de la experiencia de Paco de Narváez (h), entre los dos convirtieron 9 de los 10 goles de su equipo, el restante fue obra de Francisco Bensadón.

Pese a la experiencia de Mariano Aguerre y Martín Aguerre (que convirtieron 7 de los 9 goles de su equipo), no le alcanzó para ganar y disputar la final de la Copa de la Cámara.

El partido llegó a estar 5-1 a favor de Los Machitos en el 3er. chukker, sin embargo Sol de Agosto se mantuvo siempre concentrado, y a tiro del empate, a partir de ese momento estuvieron siempre un gol abajo entre los descansos.

El 5to. chukker fue el más aburrido, donde el partido entró en un bajón y los Aguerre consiguieron una ventaja de dos goles (8-6); luego de eso por primera vez Sol de Agosto pasó al frente 9-8 y en el 7mo. y último chukker, lograron mantener la diferencia.

Ahora, el ganador definirá el torneo y el pase al repechaje ante La Esquina, que este sábado superó por 15-9 a Chapa Uno.

El campeón de este certamen jugará el repechaje ante La Ensenada en busca del último cupo directo para la Triple Corona 2020.

Los Machitos:
Pablo Llorente (h) 6, Jeff Hall 7, Mariano Aguerre 8 y Martín Aguerre (h) 7. Total: 28.

Sol de Agosto Alegría:
Rufino Bensadón 5, Francisco Bensadón 7, Frederick Mannix (h) 8 y Francisco de Narváez (h) 7. Total: 27.

Jueces:
Martín Pascual y José I. Araya.

Árbitro:
Gonzalo López Vargas.