<
>

Park Place se impuso ante Schockemohle en el Prince of Wales Trophy

Por la quinta fecha del Trofeo Principe de Gales, torneo que está abriendo la Temporada en Inglaterra, Park Place, conjunto liderado por los hermanos Facundo y Gonza Pieres, sumo su segundo triunfo.

Cómo viene ocurriendo desde que comenzó este certamen, todos los partidos se disputan con varios cambios reglamentarios como la eliminación del throwing y el cambio de lado después de cada chukker y no tras cada gol. Más allá de esas modificaciones y después de cinco fechas, los partidos hasta aquí no han ganado en dinamismo, ni en el total de su duración. De hecho, el de la última jornada duro algo más de una hora y treinta y seis minutos, tanto o más que lo que duraban hasta antes de los cambios que se realizaron a raíz del Covid 19.

A esta altura queda claro que el reglamento puede cambiar, pero el dinamismo se lo dan los protagonistas con su estilo de juego y una cancha que acompañe.

En cuanto al triunfo del equipo del ruso Andrey Borodin, se construyó y se sostuvo en un primer chukker perfecto. Cinco veces buscaron el arco rival y solo fallaron una. Un parcial de 4-0, con goles de sus cuatro integrantes. El último para cerrar el período, una joya de el mayor de los hermanos Pieres, dominando la bocha y cruzando toda la cancha.

A partir de ahí todo se hizo parejo. Cavanagh y el chileno Jaime García Huidobro intentaron manejar la bocha o buscar con tiros largos, pero solo lograron ponerse a dos goles de distancia.

La segunda parte se hizo bastante monótona. Se prestaron la bocha y fallaron mucho de lo que intentaron. De hecho en los últimos tres chukkers sólo un Facu Pieres con un penal de 30 yardas logró cambiar un poco el panorama. El certamen continuará con el cruce entre Scone, con Nico Pieres, y Monterosso Vikings, que cuenta con Francisco Elizalde y Sebastián Merlos.