<
>

Se separó La Dolfina: Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero jugarán en RS Murus Sanctus

La Dolfina campeón Fernando Sánchez Checa

El equipo sensación de la decada, La Dolfina Saudi Polo Team, que ganó nueve abiertos de Palermo y ocho seguidos le puso punto final a una historia llena de gloria y tanto Pablo Mac Donough como Juan Martín Nero dejaran el equipo la próxima temporada y formaran parte de RS Murus Sanctus.

Se termino una de las historias más lindas del deporte argentino. Una etapa que llenó de gloria al Polo internacional. Tanto Mac Donough como Nero jugaran la próxima temporada en RS Murus Sanctus, el equipo que llegó a la final este año del 127° Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club y perdió 16 a 12 ante Ellerstina Johor. De esta manera el equipo de la francesa Corinne Ricard tendrá un equipo de 39 goles de handicap con: Facundo Sola, Guillermo Caset y la incorporación de los dos jugadores de la Dolfina

De esta manera no habría equipo perfecto con 40 goles, hasta el momento, en el 2021. El equipo de General Rodríguez (39 handicap) tiene la misma cantidad de goles que RS Murus Sanctus.

El equipo que ganó la triple corona de manera consecutiva en 2013, 2014 y 2015 tendrá que buscar nuevos jugadores. El primero ya llegó y será Francisco Elizalde (ex jugador del equipo de la francesa Ricard). ¿Y el cuarto jugador? ¿Poroto tendrá lugar en este nuevo esquema? ¿Cambiaso podrá cumplir el sueño de jugar junto a su hijo un Abierto de Palermo? Por ahora, no se sabe nada del cuarto jugador y algunos rumores indican que Alfredo Capella podría ocupar el lugar de back en el nuevo La Dolfina o si Adolfo Cambiasso (n) decide jugar junto a su padre, este mismo puede jugar de back. Son todas especulaciones que se resolverán en los próximos días.

Como reflexión final llegó el momento de despedir al mejor equipo de la decada y probablemente de la historia. Un equipo que dio catedra de polo y fue imbatible por su grandísimo nivel. No quedan más cosas que decir sobre esta formación de La Dolfina. Simplemente gracias por habernos dado el mejor polo del mundo. El equipo que marcó una era y que fue uno de los mejores de la historia dice adiós, pero deja en la memoria un polo de altísimo handicap que será muy díficil de igualar.