<
>

Adolfo Cambiaso ya completó el equipo de La Dolfina para 2021

play
Un festejo de Diez: con un gran cierre, La Dolfina ganó Palermo (3:38)

El equipo de Cañuelas clavó un parcial de 3-0 para finalizar el encuentro y se impuso por 10-8 a Ellerstina, para alcanzar su octavo título al hilo en el Abierto Argentino HSBC. (3:38)

Tras ganar su 8° Abierto Argentino de Polo HSBC consecutivo al vencer a Ellerstina por 10-8 en la final, se empezó a especular si La Dolfina repetiría con su histórica formación un año más o si era la función de despedida de un equipo que conquistó 9 veces en una década el torneo más importante del mundo.

Cinco días después, una noticia sacudió el ambiente del polo cuando Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero decidieron aceptar la oferta de RS Murus Sanctus para el proyecto 2021. Restaba saber, qué haría Adolfo Cambiaso, líder de La Dolfina, en 2021, teniendo en cuenta que su hijo Poroto Cambiaso, de 15 años, y con quien proyectaba compartir equipo, se clasificó con su propio conjunto (Brava) para la Triple Corona del año próximo.

De cualquier manera, Cambiaso ya definió quiénes serán sus dos nuevos compañeros que completarán la alineación en la que también seguirá el uruguayo David Stirling (h.). Primero confirmó a Francisco Elizalde, uno de los que salió de RS Murus Sanctus y que tuvo una excelente temporada, al punto que fue ascendido a 9 de handicap. Y por otro lado, Cambiaso cerró el acuerdo con uno de los nombres que se mencionaba en las últimas horas: Diego Cavanagh, también de 9 goles y que era el capitán de La Dolfina Polo Ranch, el segundo equipo del club de Cañuelas.

Cerrado el equipo, que tendrá 38 goles de handicap, la idea original en cuanto a las posiciones es que Cambiaso siga de 1, Elizalde de 2, Pelón Stirling pase de 3 y Cavanagh ocupe la posición de back.

De esta manera, habrá cuatro formaciones muy fuertes para 2021, pero ninguna de 40 goles de handicap, esa valorización perfecta que ostentaba La Dolfina hasta este año. Ellerstina, ganador en Tortugas y en Hurlingham y subcampeón de Palermo, continuará con sus 39 goles, el mismo handicap que alcanza ahora RS Murus Sanctus, que tiene a Facundo Sola (9), Guillermo Caset (10), Mac Donough (10) y Nero (10). Le sigue La Dolfina, con 38, y La Natividad, que conserva sus 36 de handicap, con el ascenso a 9 de Camilo Castagnola y la pérdida de sus 10 goles de Polito Pieres.